Fundado en 1910

Thomas Tuchel y Antonio Conte estuvieron muy cerca de pelearse de forma físicaAFP

Tensión en la Premier: Tuchel y Conte, al borde de llegar a las manos

Los entrenadores de Chelsea y Tottenham estuvieron muy cerca de pegarse tras dos enfrentamientos

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, y Antonio Conte, técnico del Tottenham, han protagonizado un tenso enfrentamiento en el duelo que sus equipos han jugado este domingo en Londres y en el que han tenido dos episodios de pelea en el que casi han llegado a las manos en una bronca pocas veces vista en el fútbol.

Con el partido en la segunda parte, y el Chelsea ganando 1-0 en este encuentro de máxima tensión que finalmente ha acabado 2-2, el Tottenham marcó el tanto del primer empate por medio de Hojbjerg y Conte se fue a celebrarlo en la cara de Tuchel y el banquillo del Chelsea, lo que provocó un enfrentamiento directo entre ambos en el que se involucraron ambos equipos. Los dos entrenadores estuvieron muy cerca de llegar a la manos, retándose con la mirada y con pocos centímetros de diferencia.

Pero ese momento de tensión no sería el único de un partido tremendo en la Premier, ya que el 2-2 se produjo en el último minuto, cuando Harry Kane anotó en el minuto 96 y se fue a celebrarlo con la afición que fue al estadio del Chelsea en lo que hay que recordar que es un derbi de Londres. En ese momento Conte volvió a celebrarlo de forma efusiva y nada más pitó el árbitro el final otra vez se enfrentó a Tuchel y nuevamente estuvieron a pocos segundos de llegar a las manos. Si no hubieran sido apartados posiblemente ambos técnicos habrían incluso al enfrentamiento físico. Los dos se fueron a dar la mano, Tuchel forzó el roce y no le soltó diciéndole que le mirara en la cara y Conte estalló.

Este Chelsea-Tottenham, de la segunda jornada de la Premier League, fue muy tenso en todo momento y los entrenadores lo 'calentaron' hasta el límite de que se vieron escenas de auténtica rivalidad en los banquillos. Se da la circunstancia de que entre Tuchel y Conte había una aparente buena relación antes de este partido. Y es que el alemán, en la previa de este encuentro, había asegurado que «admiraba mucho» a Conte.