Fundado en 1910
Lothar Matthaus ha entregado al Museo Legends la camiseta que le dio Maradona tras la final del Mundial de México'86

Lothar Matthaus ha entregado al Museo Legends la camiseta que le dio Maradona tras la final del Mundial de México'86EFE

Una de las camisetas más especiales de Maradona se podrá visitar en Madrid

Lothar Matthäus, exfutbolista alemán, ha entregado al Museo Legends la indumentaria con la que jugó el argentino la primera parte de la final del Mundial de México 86

Una de las camisetas más especiales de Maradona está en Madrid, concretamente en el Museo Legends, un espacio que abrirá en las próximas fechas en la Puerta del Sol. Es la indumentaria con la que el argentino disputó la primera parte de la final del Mundial 86 y que se intercambió con Lothar Matthäus. El alemán ha visitado este jueves Madrid para entregarla en la Embajada de Argentina.

En la mañana de este jueves Matthäus ha entregado esta camiseta que inicialmente estará en Madrid, en el Museo Legends, para después ser llevada a Argentina. Marcelo Ordás, quien está detrás del grupo Legends, una empresa privada que ostenta la mayor colección de camisetas usadas del mundo, ha mostrado su felicidad por poder contar con esta prenda tan especial para todos los argentinos: «Es la reliquia más importante de la historia del fútbol, que después de Madrid debe ir a Argentina para que sea disfrutada por todos los argentinos».

El exjugador alemán Lothar Matthäus y el presidente de Legends, Marcelo Ordás durante el acto de entrega al Museo Legends

El exjugador alemán Lothar Matthäus y el presidente de Legends, Marcelo Ordás durante el acto de entrega al Museo LegendsEFE

Ordás, visiblemente emocionado por contar en su colección con esta camiseta, recordó a los asistentes que en una subasta hecha en Londres por la camiseta utilizada por 'El Pelusa' en el partido ante Inglaterra, donde anotó el famoso gol de la mano de dios, se le escapó esta armadura a falta de 17 segundos, cuando llegó una puja de un grupo inversor de los Emiratos Árabes, se cree que ligado al Manchester City.

Por este motivo Ordás estaba agradecido a Matthäus, quien ha donado la camiseta para que pueda disfrutarla todo el pueblo argentino. Así pues, Legends contará desde ahora con una de las camisetas más importantes en la carrera de Maradona. "De una manera poco común en este mundo materialista, de inmediatez y de urgencias, él sintió desde su generosidad poder traer a Legends este patrimonio. Matthäus demuestra que reina en él la generosidad y sobre todas las cosas ama al fútbol”, alabó.

Mattahäus por su parte se ha mostrado contento de dar la camiseta a un grupo como Legends y ha hablado de la buena relación que mantenía con Maradona, al que no solo admiraba como jugador sino también como persona: «Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy».

Matthäus admira a Maradona

Para la leyenda del fútbol alemán, Diego era alguien muy especial y que siempre estará presente en el mundo del fútbol: «Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo».

El evento, ha estado conducido por Víctor Hugo Morales, histórico periodista argentino que narró las gestas de Maradona, a quien considera el mejor jugador de la historia, y se muestra muy orgulloso de que argentina haya tenido a tres de los mejores de sus épocas, Alfredo Di Stéfano, (que también era español) el ya citado Maradona y Leo Messi. Para Morales el haber vivido y contado la final del Mundial fue uno de los mejores recuerdos de su vida, y describió al 'Barrilete Cósmico': «Para Diego, México 86 fue la culminación. La palabra leyenda parece haber sido creada para un personaje: el de Diego Armando Maradona. Él pensó que quizá no podía ser feliz, pero sí nos podía hacer felices a nosotros”, arrancó con unas emotivas palabras», dijo.

El anfitrión fue Ricardo Alfonsín, embajador de la República Argentina: «Yo simplemente tengo que agradecer que nos hayan permitido participar de este evento y a Matthäus por haber donado desinteresadamente la camiseta de Maradona, su gesto habla de su espíritu deportivo y su amor por el fútbol. Es una gran alegría para todos poder contar con esta camiseta», valoró.

Aficionados argentinos en el evento

Al acto han acudido también numerosos medios y varios aficionados argentinos, que han podido ver en primera persona una de las camisetas más importantes en la carrera del astro argentino. Para millones de argentinos Maradona sigue todavía entre ellos, y es que su leyenda es imborrable, la mayoría de ellos lo tienen claro, Maradona es el más grande.

comentarios
tracking