El Manchester United vuelve a romper la banca: 100 millones por Antony
Este movimiento tiene a su vez otra consecuencia: el Ajax ficha a Lucas Ocampos, del Sevilla
El Manchester United sigue su política de fichajes millonaria y este martes ha hecho oficial el fichaje del brasileño Antony Matheus dos Santos, de 22 años, por el que han pagado al Ajax de Ámsterdam 95 millones de euros más cinco en variables.
El club inglés, que ya pagó más de 70 millones por Casemiro y otros 57 por el central Lisandro Martínez (también del Ajax), se gasta ahora estos 100 millones por un futbolista que es uno de esos talentos que están por Europa pero que por ahora aún no ha hecho nada destacable. Antony es un delantero que ya ha sido internacional con Brasil, pero que su experiencia en el fútbol europeo aún se limita a dos temporadas en el Ajax.
«El Ajax acordó una tarifa de transferencia de 95 millones de euros con el club inglés. Por variables, esa cantidad puede aumentar hasta los 100 millones de euros», ha precisado el club neerlandés, que en un solo verano ha recibido más de 150 millones por parte del United.
El traspaso del extremo brasileño, que creció en la favela Inferninho de Osasco (en las afueras de Sao Paulo), está pendiente del pertinente reconocimiento médico y el pase internacional. Antony ha logrado un total de 47 goles con el Ajax entre todas las competiciones, mientras que con la selección nacional de Brasil -con la que aspira a jugar el Mundial de Qatar- ha sumado dos tantos y dos pases de gol. Además, ha conseguido dos títulos ligueros con el Ajax y el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su llegada al United, en el que coincidirá con el que fue su técnico las dos temporadas en los Países Bajos, Erik ten Hag, se produce después de la de su compatriota Casemiro, que procedía del Real Madrid y ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado fin de semana. La llegada de Antony podría hacer que el Manchester United se muestre menos inflexible respecto a una eventual salida de Cristiano Ronaldo, que desde hace dos meses ha hecho saber su deseo de abandonar el club.
La incorporación de Antony al United es el cuarto fichaje más caro de la Premier League por detrás del francés Paul Pogba al propio Manchester United, del belga Romelu Lukaku al Chelsea y de Jack Grealish al Manchester City. Es, a su vez, el traspaso más caro de la historia de la liga de los Países Bajos.
En lugar de Antony, el Ajax va a cerrar en las próximas horas, por un precio de 20 millones, el fichaje de Ocampos, actual jugador del Sevilla, que de esta forma se quedará sin uno de sus principales futbolistas.