Cristiano Ronaldo, desesperación total: se ofrece a otros tres equipos para jugar la Champions
El portugués busca con ansias un equipo con el que pueda jugar la Copa de Europa esta temporada
El verano de Cristiano ha sido bastante movido. El jugador desea disputar la Champions League a toda costa y para eso ha activado toda la fuerza mediática que le acompaña para conseguirlo. Jorge Mendes, agente del futbolista, ha intentado que el delantero portugués cambie de aires, abandone el Manchester United y vaya a un equipo que le permita jugar la máxima competición continental. Sin embargo, en cada equipo al que le ha ofrecido ha recibido un no por respuesta. A Cristiano se le acaba el tiempo y salvo giro de última hora continuará esta temporada en el United, en el que ahora mismo es suplente.
A principios de este mercado de fichajes, a 'CR7' se le relacionó con clubes como el Bayern, Chelsea o PSG. Al final por una u otra razón estos equipos lo descartaron, al igual que el Bayern de Múnich, que valoró su incorporación pero finalmente Oliver Kahn, actual presidente del consejo deportivo comentó que no encajaba en la filosofía actual del equipo: «Su fichaje no sería acorde con nuestra filosofía», afirmó el legendario portero alemán. Después fue turno del PSG, que bastantes gallos tiene en el vestuario como para añadir uno más y por último fue el Chelsea, que parecía el destino del portugués hasta que se encontró con la negativa de Tuchel, el entrenador del equipo blue.
Tras este primer intento de Mendes de colocar a su jugador estrella en unos de estos tres grandes clubes, intentó llevarlo al Atlético de Madrid, con quien el agente tienen muy buenas relaciones. El Atleti valoró su incorporación pero la reacción negativa de la afición y la dificultad económica del traspaso hicieron que se abortase el intento de incorporar al que fuera una de sus bestias negras. Se cree que este movimiento fue un acto de presión para intentar volver al Real Madrid. Después del Atleti, Cristiano sonó para el Borussia Dortmund alemán, pero rápidamente en el club alemán descartaron a un jugador que para nada encaja con su política de fichajes.
Ahora a Cristiano se le agota el tiempo en la busca de un equipo que juegue la Champions League. El mercado cierra en la mayoría de países el día 1 de septiembre a las 23:59 y la mayoría de grandes equipos ya tienen sus plantillas cerradas. Aun así en estos últimos días se han abierto tres nuevas opciones (de un segundo o tercer nivel europeo) para el astro portugués pero ninguna parece que se vaya a dar, destacando sobre todo su regreso al Sporting de Portugal, algo que ilusionaría a todos los aficionados del club.
Su posible vuelta a casa
El periódico Daily Mail informaba hace unos días de que «Cristiano Ronaldo está a punto de realizar un sensacional regreso al Sporting», el club en el que se formó. Tres minutos después, con un nuevo tuit, se autodesmentían: «Fuentes próximas del Manchester United minimizan la probabilidad de ese traspaso». La historia sería en todo caso idílica, la única que permitiría a todos salir con la cabeza alta primando el corazón a la cartera.
Cristiano Ronaldo se convertiría en la estrella del equipo portugués y además disputaría la Liga de Camepones, en la que el equipo lisboeta tiene un grupo asequible para alcanzar los octavos de final y soñar con hacer una buena participación. Esto le serviría a Cristiano para reforzar su estatus de máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (141 goles), algo que es prioritario para él, y que sólo Lionel Messi (125) está de momento en condiciones de arrebatarle. A pesar de la ilusión que podría despertar este fichaje, los obstáculos no son pocos, sobre todo en el plano económico, aunque la opción de que vuelva a la que fue su casa se presenta aún como la más plausible por el momento. Sin embargo, dentro del club ya cuenta con detractores y por ejemplo el entrenador del equipo portugués ha amenazado con dimitir si se ficha a Cristiano.
Marsella y Nápoles como rumores
En Marsella, la posible llegada de Ronaldo al Olympique comenzó como una broma en Twitter: un fotomontaje del portugués con la camiseta del club en la cuenta de un tuitero conocido entre la afición local comenzó a viralizarse de forma humorística al principio, aunque después la idea poco a poco fue ganando algo peso. El periódico La Provence dedicó su portada a esta historia para «desencriptar el fenómeno», explicando que carece de todo fundamento y que el revuelo no es del agrado de la dirección del club. El presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, no se mostró especialmente contento con el movimiento en redes y descartó la operación.
Por último el Nápoles, clasificado para la Champions, habría ofrecido a su goleador Victor Osimhen al Manchester United por al menos 100 millones de dólares además de recibir en la operación la cesión del portugués. El entrenador Luciano Spaletti se mostró seducido por la idea. «¿Qué entrenador renunciaría a esta oportunidad de hacer algo que recordaría toda su vida y que podría contar?», comentó en una rueda de prensa. Aunque aseguró que «no hay ninguna negociación en curso» y que convenía «permanecer lo más realista posible y tener en cuenta sólo lo que podría ocurrir».
Cristiano ya no tiene el cartel que tenía años atrás y se hace difícil pensar que en los días que restan de mercado pueda cambiar de equipo. El portugués sigue dando tumbos desde que abandonara el Real Madrid y aunque públicamente no lo haya reconocido es más que evidente que se arrepiente de esa decisión. El Madrid sin él ha seguido ganando y, en cambio, Cristiano ya ni siquiera disputa la Champions.