Fundado en 1910

Lebron James en su encuentro ante los Clippers el pasado 3 de marzoGTRES

LeBron James, a la compra del Milan

El jugador de los Lakers está detrás del cambio de accionistas del equipo italiano

LeBron James, uno de los grandes jugadores de la NBA y de los deportistas más mediáticos, es uno de los nuevos dueños del Milan. El estadounidense está dentro de la larga lista de inversores que han participado en la compra del club italiano, uno de los grandes del fútbol europeo.

El Milan cambiará en próximas fechas de manos y el nuevo jefe será Garry Cardinale, dueño de RedBird, una empresa norteamericana de inversión. Es este grupo quien encabeza la compra, pero en la que hay más actores entre los que está LeBron James. Hay más, como los Yankees de Nueva York o la familia Steinbrenner.

En concreto, James entra en el Milan a través de Main Street Advisors, un fondo que tiene como inversor al jugador de Los Lakers. En ese grupo hay más conocidos -como el rapero Drake- pero LeBron es uno de los más activos en lo que a inversiones se refiere. Esta del Milan es una más, aunque puede sorprender por ser un equipo de fútbol y tan alejado de los Estados Unidos. Eso sí, el Milan es uno de los grandes de Europa, siete veces campeón de la Champions.

Si bien James no tendrá un gran papel en lo que serán las decisiones del equipo italiano, último campeón de la liga italiana, sí que existe una estrecha relación entre el jugador de baloncesto y Garry Cardinale, que será el principal dueño del Milan.