Fundado en 1910

Mario Balotelli con el Niza en el año 2016GTRES

El polémico Balotelli, de pegarse con su entrenador a fichar por el 12º equipo de su carrera

El jugador italiano se pegó con Vincenzo Montella y sigue dando tumbos en su carrera

La carrera de Mario Balotelli ha estado siempre rodeada de polémicas y no para, el futbolista italiano acaba de firmar por el Sion, de Suiza, justo después de tener un enganchón con su ya exentrenador Vicenzo Montella, donde casi llegan a las manos, de hecho al técnico italiano se lo tuvieron que llevar para evitar que la cosa fuese a mayores. Balotelli jugaba en el Adana Demirspor turco antes de embarcarse en su decimosegunda nueva etapa.

El Sion ha hecho oficial el fichaje del delantero internacional italiano Mario Balotelli, quien ha firmado un contrato con el club suizo hasta 2024 y se ha convertido en la incorporación más destacada del fútbol helvético en la temporada que comienza. El fichaje fue confirmado después de que el jugador, de 32 años, concluyera un reconocimiento médico. El Sion finalizó el curso 2021-22 en séptima posición y actualmente ocupa la sexta.

«Balotelli será un gran aporte ofensivo, ya que acaba de finalizar una gran temporada y llega con gran confianza. Es el tipo de atacante que nos hacía falta, con gran determinación», comentó al confirmarse la adquisición el director deportivo del club, Barthélémy Constantin. El veterano ariete, hasta ahora en el Adana Demirspor turco, había expresado al final del pasado ejercicio su intención de cambiar de aires, pero su llegada al fútbol suizo, con la que se especulaba desde finales de la temporada pasada, ha costado meses de negociaciones.

En el laureado palmarés del delantero figuran un triplete con el Inter de Milán en 2010 cuando se proclamó campeón de la liga italiana, la Copa de Italia y la Liga de Campeones a las órdenes del portugués José Mourinho, mientras que en su periplo por Inglaterra ganó un título de liga y una Copa con el Manchester City. Balotelli fue durante un tiempo considerado uno de los mejores delanteros del mundo, alcanzando su mejor momento en la Eurocopa 2012, siendo la gran estrella de Italia, finalista en ese campeonato.