Noruega expulsa a un futbolista de su selección por fichar por un equipo ruso
Mathias Normann, vetado en su país tras incorporarse al Dinamo de Moscú
Mathias Normann, futbolista noruego de 26 años, no volverá a jugar más con su selección. O al menos mientras no se vaya de un equipo ruso. Y es que el país escandinavo ha expulsado a este jugador por haber fichado por el Dinamo de Moscú, desoyendo así lo que dijo la Federación: si fichas por un club de Rusia no volverás a la selección.
Y así ha sido. Normann, que ya ha sido internacional 12 veces con Noruega, no podrá jugar más con su país tras fichar por el Dinamo de Moscú, equipo con el que jugará esta temporada. El noruego como tal pertenecía al FC Rostov, otro conjunto ruso, pero ahora ha terminado en uno de los equipos de la capital del país que preside Vladimir Putin. El futbolista la pasada temporada jugó cedido en el Norwich City de la segunda división inglesa, pero una vez acabado ese préstamo le llevó a Rusia. Él no solo no ha querido rescindir su contrato sino ha querido seguir allí.
Y Noruega, ante ello, le expulsa de su selección. Para el combinado del norte de Europa no hay cabida en su equipo para aquellos futbolistas que militan en equipos rusos. Es algo similar a lo que hizo Francia en su selección de baloncesto: si juegas para entidades rusas eres libre de hacerlo, pero te cierras las puertas de la selección.
«Hasta hoy es la mejor oportunidad deportiva de que dispongo y es por tanto la que hemos elegido», dijo Normann, sabedor de que se cierra las puertas de una Noruega que tiene un gran futuro con jugadores como Haaland u Odegaard. Al conocerse las intenciones del jugador, la Federación Noruega mandó un comunicado: «Normann no puede representar a Noruega si va a jugar para un nuevo club ruso».
«El fútbol noruego y europeo están al unísono para meter una presión común a Rusia, parte beligerante que ha utilizado también de manera muy activa su posición de fuerza en el deporte», dijo la presidenta de esta federación, Lise Klaveness. Con ello, le cierra las puertas al futbolista, que hasta que no se vaya de Rusia no volverá a representar al país.