Cristiano toca fondo: ya no juega por «respeto» a su carrera
El propio entrenador del Manchester United reconoce que no sacó al jugador en el derbi ante el City para no manchar la trayectoria del jugador
Cristiano Ronaldo vive los momentos más tristes de su carrera deportiva. El derbi de Mánchester de este domingo así lo atestiguó. El United, su equipo, fue humillado ante su eterno rival, el City, y el jugador portugués ni siquiera jugó ni un solo minuto.
Suplente en este encuentro que finalizó 6-3, los datos de Cristiano no engañan: solo ha jugado 207 minutos en lo que va de temporada -diez partidos- y ni siquiera ha marcado un solo gol. Esas estadísticas también se las lleva a Portugal, con quien perdió hace una semana ante España en un ejemplo de querer y no poder. Ronaldo está llegando al final de su carrera y lo hace casi de forma agónica.
En la durísima derrota ante el City de Guardiola Cristiano no jugó. Ten Hag, entrenador del Manchester United, le dejó en el banquillo un partido más. También a Casemiro, flamante fichaje del club, al que el técnico dejó como suplente en uno de los partidos más importantes del año. El problema del portugués es que ni jugó un solo minuto en este derbi, aunque Ten Hag explicó que si no salió al campo fue para protegerle.
«No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva», dijo Ten Hag a la finalización del partido. El entrenador del United consideró que sacar a Cristiano en esa situación, ya con goleada en contra, era una falta de respeto a una de las grandes leyendas del fútbol. El partido estaba totalmente encarrilado para el Manchester City, que firmó un encuentro espectacular con tres goles de Haaland y otros tres de Foden.
En lugar de Cristiano el técnico sacó a Martial. «Necesita los minutos pero no lo quiero señalar así», añadió Ten Hag sobre la ausencia sonada de Cristiano, a quien la realización de la Premier League le buscó varias veces durante la retransmisión. Su cara, claro, fue siempre un poema.