Fundado en 1910
Jerzy Dudek en un partido con el Real Madrid

Jerzy Dudek en un partido con el Real MadridInstagram Jerzy Dudek

Un exportero del Real Madrid ataca a todos: «Raúl era un arrogante y Cristiano un egocéntrico»

Jerzy Dudek ha presentado su autobiografía en la que habla de muchos de los compañeros y rivales que ha tenido

Jerzy Dudek, portero polaco que jugó en el Real Madrid y en el Liverpool, con quien ganó la Champions. Ha presentado su autobiografía y en ella habla de algunos de los compañeros y rivales más importantes que ha tenido en su carrera, como por ejemplo Raúl, Cristiano Ronaldo y Messi a los que tacha de arrogante, egocéntrico y prepotente respectivamente según unos párrafos que recoge el medio italiano Il Posticipo.

En opinión de Dudek, Messi era un jugador bastante provocador y que con su apariencia engaña a muchos aficionados. «Era muy provocativo, como también lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección. He visto y escuchado a Messi decir cosas muy groseras a Pepe y Ramos que no podéis ni pensar. Imaginad lo que puede salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática».

Dudek aterrizó en el Real Madrid después de haber sido parte fundamental para que el Liverpool conquistara la Champions en 2005. El portero polaco compartió vestuario con jugadores como Raúl: «Era un tipo muy arrogante, pero en general era normal», o Cristiano: «Es muy egocéntrico pero tiene muchas ganas de ganar. Seguro que preferiría un 1-0, con un gol suyo que un 5-0 sin marcar él. Aparte de eso, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde afuera».

A pesar de que Dudek tan solo jugó 12 partidos en el Real Madrid, el polaco estuvo cuatro temporadas en el club y conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El portero estuvo siempre a la sombra de Iker Casillas y en la entidad blanca es sobre todo recordado por ser el portero de la famosa derrota por 4-0 ante el Alcorcón.

comentarios
tracking