Mbappé quiere irse ya del PSG cinco meses después del portazo al Real Madrid
Muy poco tiempo le ha durado la alegría en París: se siente cansado, traicionado y ha pedido salir del club de forma inmediata
Kylian Mbappé se ha cansado ya del PSG. Tan solo cinco meses después de dar el portazo al Real Madrid y renovar con el equipo francés, el jugador tiene claro que quiere abandonar el club de París. Se quiere ir ya, en el próximo mes de enero, próxima ventana de fichajes. Y se quiere ir porque su relación con el club está totalmente rota.
Así lo ha adelantado este martes RMC Sports, uno de los medios en Francia que más cercano está desde hace años al jugador. Mbappé está absolutamente convencido de que se quiere ir del PSG ya que las promesas que le hicieron en el final de la pasada temporada no se han cumplido. El jugador intentará irse el próximo mes de enero, pero sabe que es muy difícil al estar justo en medio de la temporada y después del Mundial de Qatar. Lo que sí tiene claro el jugador es que si no lo consigue en esa fecha se irá del club parisino el próximo verano.
Se da la circunstancia de que esta ruptura entre Mbappé y el PSG se produce cinco meses después de que el jugador diera el sonado portazo al Real Madrid. El club blanco le tenía prácticamente cerrado, le daba un proyecto para él, pero Kylian, de malas formas y sin avisar al club blanco, acabó renovando con el PSG por dos principales razones: el club propiedad de Qatar le dio un espectacular contrato económico (es ya el jugador de fútbol que más dinero gana en todo el mundo) y recibió muchas presiones, entre ellas del mismo presidente de la República, Emmanuel Macron.
Así, ni media temporada ha durado la alegría que mostró Mbappé en el acto de renovación con el PSG. Está muy cabreado con la directiva que preside Nasser Al Khelaifi y ya en el club francés saben sus intenciones. El delantero, gran estrella mediática en Francia, considera que el PSG le ha traicionado y no le ha dado lo que le prometió. Está cansado, se siente ya en la necesidad de salir de su club actual pese a que hace tan solo cinco meses tuvo la posibilidad de hacerlo y lo rechazó. Un absoluto cambio en su postura y en muy poco tiempo.
En esta decisión, que en Francia explican que es firme y no es fruto de un calentón, vuelve a asomarse el Real Madrid, pero no por el club blanco, que tiene claro que no actuará como la temporada pasada, sino por el propio jugador. Mbappé vuelve a ofrecerse al equipo español y desde su entorno señalan que solo quiere jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el PSG accede a negociar con Kylian su futuro con una condición: que no vaya al Madrid. El club parisino está en plena batalla con el madrileño -hace pocas fechas Florentino Pérez le mandó un mensaje muy claro a Al Khelaifi- y no van a poner fácil su salida a LaLiga. Mbappé forzará, pero su principal ambición ahora es salir de París: el Liverpool se ha interesado también por él.
La decisión no ha sorprendido en Francia. En los últimos días ya se ha informado de que Mbappé apenas sonríe, muestra continuamente gestos de molestia y sus estadísticas están, por ahora, lejos de las de la pasada campaña, cuando fue el auténtico motor del equipo, un papel que estas semanas están asumiendo Neymar y Messi. El último ejemplo fue el pasado sábado, cuando, tras el empate de su equipo en Reims, publicó un mensaje en las redes sociales señalando claramente a Galtier, entrenador del PSG. «Empate, cita el martes», escribió en relación al partido de Champions. Pero ese mensaje lo acompañó con la etiqueta «pivot-gang». Era una crítica al técnico, que no le había en la posición que él quiere en el campo. En ese encuentro fue suplente, salió en la segunda parte y lo hizo negando con la cabeza. Fue la demostración de que no tenía ya ganas de seguir en el PSG.