Fundado en 1910

Cristiano Ronaldo abandonó Old Trafford antes de tiempo; ahora el club le castigaAFP

Explota el caso Cristiano en el Manchester United: el club le aparta tras un plantón en pleno partido

Erik Ten Hag, entrenador del club inglés, le deja fuera de la convocatoria del próximo partido, después de que Ronaldo abandonara un calentamiento y se marchara cansado de no jugar

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, ha tensado aún más la cuerda y ha dejado a Cristiano Ronaldo fuera del partido contra el Chelsea de este sábado. El técnico neerlandés ni siquiera le convoca para ese importante encuentro de la Premier League y el portazo tiene un contexto. La relación entre Ten Hag y Cristiano está rota y este miércoles alcanzó su punto máximo de tensión.

En el encuentro ante el Tottenham de este miércoles, Ten Hag mandó a calentar a Cristiano Ronaldo. El portugués así lo hizo y estuvo toda la segunda mitad calentando en la banda de Old Trafford. El entrenador no le llamó en ningún momento para que saliera al terreno de juego. En el minuto 89, Cristiano se cabreó y se dirigió a vestuarios, a donde se metió para no volver. Ronaldo había abandonado así el partido antes de tiempo, cuando aún no había acabado y cuando todavía había disponibilidad de salir al terreno de juego porque aunque quedaban pocos minutos el United no había hecho los cinco cambios.

Así, Cristiano se cansó de calentar, explotó y se fue de allí en una imagen que dejaba claro la pobre relación que existe entre entrenador y futbolista. Ten Hag apenas saca de titular a Ronaldo, que únicamente ha jugado de inicio ante encuentros tan insignificantes como ante el Omonia de Nicosia o el Sheriff de Moldavia en la Europa League.

Hay que recordar que todo esto viene después de que el jugador portugués intentara salir del Manchester United en verano. A pesar de ofrecerse a muchos equipos, no consiguió irse bien porque no hubo equipo que se lanzara a pagar su ficha y por su fichaje bien también porque el club inglés no le puso las cosas fáciles. Tras el desplante del jugador y su marcha antes del partido de Old Trafford, Ten Hag dijo en rueda de prensa que hablaría con Cristiano este jueves y el resultado, según un comunicado emitido por el United, es la baja del portugués este sábado.

«Cristiano no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de Premier League de este sábado contra el Chelsea», dice el club inglés en un comunicado. No especifica si se le aparta de forma indefinida, pero lo que sí es seguro es que no estará en el próximo partido de Premier, que además es muy importante al ser un duelo directo ante el Chelsea.