Qatar se olvida de las PCR para asistir al Mundial
El ministerio de salud qatarí elimina como condición de entrada en el país, durante el próximo Mundial, la realización de test ante la COVID- 19
El Ministerio de Salud de Qatar anunció este miércoles que los aficionados y turistas que vayan al Mundial de fútbol ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos a su llegada al país, aunque sí deberán estar vacunados.
El Mundial, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, es la primera gran cita deportiva abierta al público sin aforo limitado desde el inicio de la pandemia en 2020.
El departamento de salud dijo en un comunicado que se ha tomado esta medida porque «el número de casos de COVID-19 continúa cayendo en Qatar y en todo el mundo».
Asimismo, apuntó que todos los ciudadanos y visitantes durante el tiempo que dure de la competición en Catar tendrán que cumplir con «las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección».
Estas medidas consisten en tener la pauta de vacunación completa, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas y «tener una vida sana».
Documento obligatorio de entrada
Las nuevas medidas se aplicarán a los visitantes que lleguen a partir del 1 de noviembre, cuando Catar cierre el acceso a cualquiera que no cuente con una Tarjeta Hayya, el documento obligatorio entregado para quienes tengan entradas para los partidos, sus invitados, jugadores, medios de comunicación, trabajadores del Mundial y autoridades.
Esta nueva decisión anula la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes al Mundial tenían que presentar antes de entrar en el país una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados.