Fundado en 1910

Florentino Pérez posa con el presidente de honor, Amancio Amaro, tras recibir la insignia de oro y brillantes por sus 60 años de socioReal Madrid

Florentino Pérez recibe la insignia de oro y brillantes del Real Madrid por sus 60 años como socio

El máximo mandatario blanco recibió de manos de Amancio Amaro, presidente de honor, la distinción por sus seis décadas como socio del equipo merengue

Florentino Pérez vivió uno de los momentos más especiales de su dilatada etapa como socio del Real Madrid. De manos del presidente de honor de la entidad, la leyenda Amancio Amaro, recibió la insignia de oro y brillantes del equipo blanco. El presidente cumplió, en 2021, seis décadas como socio de la entidad que preside.

El acto se celebró en uno de los pabellones de IFEMA y concregó a miles de socios que recibieron un total de 2.209 insignias que entregaron a aquellos que cumplían 25, 50 y 60 años como socios del mejor club del siglo XX.

Tras un emotivo vídeo de presentación y las palabras de Emilio Butragueño, Florentino Pérez tomó la palabra para poner en valor el día que se conmemoraba: «Estas insignias que hoy recibís representan todos esos valores que nos han acompañado siempre y que han alimentado este sentimiento que es el madridismo. Valores como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación, la humildad, el respeto o la solidaridad».

La importancia de estar unidos

Florentino también habló de la importancia de estar unidos ante las adversidades: «Cuando estamos juntos en las circunstancias más difíciles es cuando más sólidos aparecen nuestros valores. Así hemos conseguido que el Real Madrid sea la institución deportiva más prestigiosa del mundo. Después de 120 años, seguimos siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo solidario. Tenemos una Ciudad Real Madrid que es admirada por quienes la visitan, y que se ha convertido en referencia de las grandes instalaciones deportivas que existen actualmente».

El nuevo Bernabéu

Entre esas increíbles instalaciones está por supuesto el Nuevo Santiago Bernabéu que está a pocos meses de ver la luz: Estamos viendo ya cómo uno de esos grandes sueños comienza a hacerse realidad. La transformación del estadio Santiago Bernabéu es uno de los grandes hitos en la historia de nuestro club. Y como he dicho muchas veces, supondrá un antes y un después para el Real Madrid y también para la ciudad de Madrid».

Por último, el presidente del Real Madrid quiso hablar de la autoexigencia que lleva instalada en el club desde su fundación en 1902: «El madridismo es autoexigencia, es la búsqueda permanente de la excelencia. Y por eso siempre queremos más. Tenemos 14 Copas de Europa y ya luchamos por la 15. Es nuestra manera de afrontar el deporte y la vida».