Isco deja el Sevilla tan solo cuatro meses después de fichar
Su tensión con Monchi acaba en una rescisión de contrato acordada por ambas partes
Tan solo cuatro meses ha durado la aventura de Isco Alarcón en el Sevilla. El exjugador del Real Madrid fichó el pasado mes de agosto por el club andaluz y ahora ambas partes rescinden un contrato que duraba dos años –acababa en junio de 2024– y que ni se ha cumplido el 20% del mismo.
Así, Isco deja el Sevilla de forma inminente y para este próximo mercado de invierno, que comienza el 2 de enero, será agente libre, es decir, podrá negociar su futuro con total libertad y cualquier club que le quiera fichar no tendrá que pagar dinero por su incorporación.
La marcha tan repentina del jugador malagueño se debe a que la relación entre ambas partes, futbolista y club, estaba totalmente rota. A Isco le fichó Julen Lopetegui en verano y el técnico vasco ya no está en el banquillo andaluz. Ahora está Sampaoli, al que no le molestaba que el exfutbolista del Real Madrid se fuera.
El malagueño era un deseo expreso de Lopetegui y así se lo hizo ver a Monchi hace unos días cuando tuvieron un tenso encuentro en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Isco le recordó al polémico director deportivo que si estaba en este club era porque le había fichado el entrenador, no él. Y así tensó una cuerda que acaba con la rescisión de contrato acordada por ambas partes.
Así, el paso de Isco por el Sevilla acaba siendo un fiasco total que se salda con 19 partidos jugados y un solitario gol anotado. Su participación ha sido muy irregular a pesar de que contó siempre con el apoyo de Lopetegui, el único entrenador con el que se ha sentido bien y que le entró también en la selección española y en el Real Madrid.
Lo que está claro es que la aventura de Isco en Sevilla termina de la peor forma y se suma así a los últimos años del jugador, que tiene ya 30 años, y que vive el declive de una carrera que prometía muy bien y que ha acabado siendo una más en el mundo del fútbol.