Fundado en 1910

Tres hinchas del Cacereño celebran haber podido conseguir entradas para el partido ante el Real MadridEFE

Locura en Cáceres ante la visita del Real Madrid: todas las entradas vendidas con más de 12 horas de cola

Lleno absoluto en el Príncipe Felipe, que vivirá el partido más importante en la historia del Cacereño

Cáceres será una fiesta el próximo 3 de enero. La visita del Real Madrid, algo más que histórica, ha puesto patas arriba a la ciudad, que tendrá ese día un foco muy pocas veces antes visto.

El próximo martes el club blanco jugará en la capital cacereña el partido de dieciseisavos de la Copa del rey y el CP Cacereño, su rival, ya ha vendido todas las entradas que ha puesto a la venta. Y lo ha logrado en un tiempo récord y con largas colas de hasta 12 horas en los pocos días que han estado a la venta.

Será el Estadio Príncipe Felipe el recinto que albergue un partido histórico, ya que será la primera vez que el Real Madrid juegue un encuentro oficial ante el Cacereño, que actualmente milita en Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español. Con un aforo normalmente de 6.000 espectadores, el campo tendrá más del doble de capacidad para hinchas ante este encuentro ante el Real Madrid.

Agotadas ya todas las localidades –aunque deja la puerta abierta para intentar poner a disposición de los aficionados las destinadas a los abonados que no se hayan retirado– en el Príncipe Felipe habrá 14.000 personas después de que se hayan colocado gradas supletorias en los dos fondos, donde habitualmente nunca hay espectadores.

La venta de entradas ha sido todo un acontecimiento en Cáceres, no acostumbrado a nivel deportivo a este tipo de grandes eventos y menos en el fútbol, donde su club jamás ha estado en Primera División y solo una vez (en los años 50) en Segunda. Es además ya Centenario, ya que en 2019 cumplió los 100 años.

Largas colas en las taquillas del Estadio Príncipe Felipe de CáceresEFE

Y eso que los precios no eran precisamente asequibles con entre 35 y 50 euros para los aficionados que ya son abonados. Para los que no lo son se iba entre 75 y 100 y quienes lo han comprado tenían que hacerse a su vez abonados para el segundo tramo de la temporada. Solo este viernes, 30 de diciembre, se abrió para el público en general, a los que ya apenas les quedaban tickets para ver este encuentro histórico.

En los tres días de apertura de taquillas, dos para socios y nuevos socios, la acogida de este encuentro en Cáceres ha provocado cierto colapso con colas de más de 12 horas en algunos casos, debido a la lentitud del proceso.

Pese a su espectacular incremento este duelo de Copa ante el Real Madrid no será el récord de aforo en el Estadio Príncipe Felipe. Ese dato lo seguirá teniendo un amistoso de la selección española ante Rumanía en 1991, cuando se alcanzaron los 16.000 espectadores.