Fundado en 1910

Pelé, con la Copa del Mundo, en una imagen del año 2010AFP

El homenaje a Pelé con 80 drones que repasan su vida

En Santos, la ciudad en la que jugó la inmensa mayoría de su carrera, hicieron un recuerdo visual con drones del legendario futbolista

La muerte de Pelé, legendario jugador del fútbol, sigue protagonizando la vida diaria en Brasil, donde además en este Año Nuevo han estrenado presidente, Lula da Silva, motivo por el cual, para no coincidir con su investidura, el funeral por el futbolista se retrasó unos días.

Sin embargo eso no impide que se hagan homenajes al futbolista brasileño, que falleció el pasado jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, donde estaba recibimiento tratamiento contra un cáncer. Uno de los más bonitos ha sido el que han organizado con 80 drones en la ciudad de Santos, lugar en el que se hizo leyenda Pelé con su equipo de fútbol y en el que además podrá ser despedido desde este martes por todos los aficionados.

La figura de Pelé, formada por 80 drones en BrasilEFE

Allí se ha organizado una especie de coreografía en el cielo con estos 80 drones con los que se dibujó la silueta de Pelé además de otras acciones vinculadas con el gran futbolista brasileño. En la playa de Gonzaga, una de las más reconocidas de la zona, se hizo este homenaje en la noche del 31 de diciembre en la que mirar al cielo era una especie de recuerdo a la carrera de Pelé.

En un momento del espectáculo los drones formaron la imagen de la camiseta de Brasil con el icónico número 10 y la leyenda «Pelé». En otro se recreó la figura del brasileño con el balón en sus pies y al jugador con la Copa del Mundo, torneo que le elevó a los altares de la historia del fútbol: es el único en ganar tres veces el Mundial.

Por su parte, los aficionados brasileños participan este lunes en el velatorio de los restos mortales de Pelé, que se celebra en el estadio Vila Belmiro, en Santos. Fue en este recinto donde el futbolista hizo gran parte de su carrera.

El césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial. Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Pelé y las sillas donde se sentarán sus familiares y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd. Una enorme pancarta con la frase «Viva el Rey. Pelé 82 años» cubre una de las gradas del estadio donde jugó gran parte de su carrera deportiva.