Fundado en 1910

Cristiano se presenta en Arabia Saudí como «un jugador único»: «Mi trabajo en Europa ya está hecho»

Es presentado con el Al Nassr, el equipo saudí en el que militará hasta los 40 años, aunque dice que este no es el fin de su carrera

Cristiano Ronaldo se sigue considerando un jugador «único». Así lo ha reconocido en su presentación con el Al Nassr, equipo de Arabia Saudí en el que la estrella portuguesa jugará los dos próximos años y medio.

Pese a que este movimiento supone que Cristiano deje el fútbol de élite por primera vez en su carrera y se aleje de los focos en el ámbito futbolístico, él dice estar «orgulloso» de este cambio a los 37 años. «Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (...) Mi trabajo en Europa ya está hecho», ha dicho el jugador, que por supuesto llevará el dorsal 7 en su nuevo club, ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.

La ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, ha colocado grandes carteles de CristianoEFE

La incorporación de Ronaldo al fútbol de Arabia Saudí, impulsada por los infinitos petrodólares de este país, supone también una nueva era en el fútbol. Al ser preguntado por las críticas por unirse a este equipo, Cristiano se ha limitado a contestar que él es un jugador «único»: «Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal».

La liga de Arabia Saudí no tiene nada de trascendencia en el plano futbolístico y si Cristiano se va allí a sus 37 años es por las suculentas cifras que recibirá en estas dos terminadas. Se estima que se embolsará unos 200 millones de euros, con diferencia el jugador mejor pagado del mundo en relación tiempo/dinero.

«No me preocupa lo que diga la gente, hoy en día el fútbol ha evolucionado y es muy competitivo. No es el final de mi carrera», ha continuado Cristiano en su presentación en Arabia Saudí, donde ha dicho que «quiero transmitir una visión diferente del país y del fútbol aquí, y por eso he aceptado este reto».

Además el portugués ha asegurado que «muchos clubes importantes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme» algo que contrasta con las pocas ofertas que le llegaron de grandes equipos europeos, motivo por el cual acabó eligiendo este proyecto de Arabia Saudí, irrelevante en términos futbolísticos.

Con carteles de «Hala, Ronaldo» y banderas de Portugal, los aficionados han recibido al futbolista en el estadio de la capital saudí, que se ha llenado de efectos de iluminación y música para darle la bienvenida.

Por su parte, el presidente del Al Nassr, Musalli al Muammar, ha afirmado durante esta presentación que Cristiano pidió durante las negociaciones que sea tratado como el resto de sus compañeros. Además ha dicho que es «muy normal» que su salario sea «el más alto», sin dar cifras, aunque ha añadido que el «acuerdo es comercialmente beneficioso en términos de rentabilidad y los próximos días se sabrán muchas cosas».