Fundado en 1910

Iñaki Peña, portero por el cual el Barcelona podría haber cometido alineación indebidaFC Barcelona

La Federación avisa (y ayuda) al Barça para que no haga un 'caso Cheryshev' en la Copa del Rey

Notificó que Iñaki Peña, portero del filial, no podía jugar el partido de este torneo y la RFEF evitó así que el Barcelona incurriera en alineación indebida

Salvavidas de la Federación al Barcelona en la Copa del Rey. Desde la RFEF, avisando con anterioridad de un hecho que podía pasar este miércoles, han evitado que el equipo entrenado por Xavi Hernández cometiera alineación indebida en la Copa del Rey.

El Barcelona tenía previsto alinear, así lo ha reconocido el propio Xavi Hernández, a Iñaki Peña como portero titular en el duelo de Copa del Rey de este miércoles ante el Intercity en Alicante. Sin embargo la presencia del guardameta hubiera provocado que el Barça cometiera alineación indebida, toda vez que Peña tiene ficha del equipo filial y ya ha superado los 23 años. En las normas de la competición figura que si un jugador supera esa edad tiene que tener ficha del primer equipo para poder disputar encuentros de la Copa.

Aviso de la Federación

Sin embargo, y antes de que eso pudiera ocurrir, la Federación avisó al Barcelona de esta situación, por lo que desde la RFEF ayudaron al club azulgrana para que no cometiera alineación indebida. Es un caso, salvando el fondo de la cuestión, parecido al de Cheryshev en 2015 con el Real Madrid, cuando el club blanco cometió alineación indebida por contar con el jugador ruso en un partido en Cádiz de Copa del Rey. Cheryshev no podía jugar ese duelo, Rafa Benítez le alineó y el Madrid acabó siendo descalificado. En aquella ocasión, eso sí, nadie de la Federación avisó al Real Madrid de forma previa para que no ocurriera.

Una vez que el Barcelona ya fue informado por la RFEF de esta situación con Iñaki Peña el club catalán se puso manos a la obra para que este portero sí pueda jugar este miércoles en Alicante. Para ello enviaron a la LaLiga toda la documentación para que Iñaki Peña sea inscrito como miembro de la primera plantilla y así ya no incurra en alineación indebida al jugar este duelo de Copa del Rey.

Esta petición de que a Peña se le incluya como futbolista de la primera plantilla llega después del aviso de la Federación, por lo que si desde el ente federativo no se hubiera avisado muy posiblemente el Barça hubiera cometido alineación indebida en Alicante, motivo por el cual hubiera sido descalificado de la competición.