La campaña con la que piden cambiar estrellas por corazones en la camiseta de Brasil en homenaje a Pelé
Nació en el municipio de Tres Corazones y esas tres estrellas reconvertidas en corazones recordarían los tres Mundiales que ganó el legendario futbolista
El fútbol quiere homenajear por siempre a Pelé y la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol, equivalente a la UEFA en Iberoamérica) ha lanzado de forma oficial una campaña, cada vez con más adeptos, con la que pedir a Brasil que sustituya tres de las cinco estrellas de la camiseta de la selección brasileña por corazones en homenaje al legendario jugador de fútbol, fallecido a los 82 años de edad.
«La nueva camiseta de la selección es una manera muy linda para homenajear a Pelé porque el escudo se lleva en el corazón de todos», ha explicado a EFE Nicolás Goldstein, director general creativo de la agencia Mercado McCann, la otra parte de esta petición.
Sería un precioso homenaje a Pelé por dos razones: Pelé nació en el municipio de Tres Corazones (Três Corações) y esas tres estrellas reconvertidas en corazones recordarían los tres Mundiales que ganó Pelé con Brasil en los años 1958, 1962 y 1970 con actuaciones para la historia de este deporte.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, ya presentó esta idea durante el Mundial de Qatar y cuando aún Pelé estaba todavía vivo aunque ya hospitalizado en Sao Paulo. Sin embargo ahora el ente futbolístico más importante de Iberoamérica lanza la campaña de forma oficial.
Así, consideran que los tres corazones simbolizan la vida de un histórico futbolista que nació en una familia humilde y que conquistó la cima del fútbol internacional. «Pelé llevó siempre los tres corazones allá donde iba, desde haber trabajado como lustrabotas en Brasil hasta llegar a ser el rey del fútbol mundial», dicen en su idea como homenaje al brasileño.
La idea se presenta «para que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del Mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’».