Fundado en 1910

La celebración del Real Madrid en su último Mundial de Clubes, en 2018GTRES

El Real Madrid ya conoce a todos sus rivales para el Mundial de Clubes 2023

Se jugará en Marruecos a inicios del mes de febrero y el club blanco representará a Europa como campeón de la Champions

El Real Madrid ya conoce a los seis rivales del Mundial de Clubes que se disputará a inicios del mes de febrero y al que el club blanco acudirá en representación de Europa como campeón de la Champions League.

En realidad el equipo de Carlo Ancelotti solo se enfrentará a dos clubes en Marruecos (o a uno, si no supera las semifinales) pero el torneo, que estuvo en serio riesgo de que no se jugara, lo componen siete equipos: los campeones de las seis federaciones continentales de las que se compone la FIFA y el subcampeón de la Champions africana.

Participantes

Así, además del Real Madrid jugarán este Mundial de Clubes el Flamengo brasileño, el Seattle Sounders estadounidense, el Al-Hilal de Arabia Saudí, el Auckland City de Australia, el Wydad Casablanca marroquí y el Al-Ahly egipcio. Todos ellos son campeones de sus respectivas Champions League continentales a excepción del último, el Al-Ahly, que estará en el torneo al darse la circunstancia de que el campeón africano es un club marroquí, país anfitrión del Mundial de Clubes.

Con todo ello, el Real Madrid solo podrá tener dos rivales en Marruecos ya que entra directamente en la ronda de semifinales. Esto es una ventaja que da la FIFA, organizadora de la competición, al campeón de Europa y al campeón de Iberoamérica (Flamengo), al ser las dos federaciones continentales más poderosas en términos futbolísticos. Real Madrid y Flamengo entran en semifinales y además no se podrán enfrentar entre sí en esa fase. Solo lo harían, al ser los grandes favoritos, en la final.

Antes de esa final, fechada para el 11 de febrero, el Real Madrid tendrá que jugar una semifinal de la que aún no tiene rival y que saldrá del ganador de rondas preliminares. Ese partido de semifinal no tiene aún fecha, aunque se calcula que será o el 7 o el 8 de febrero.

Además tampoco se conocen de forma oficial las sedes del torneo, aunque todo hace indicar que los partidos se disputarán en la ciudad de Tánger, al norte del país (y muy cerca de la costa española), y en la capital Rabat.

Será la primera vez que este Mundial de Clubes se juegue en el mes de febrero y no en diciembre, como era habitual. Si bien se jugará en 2023, corresponde al año 2022, pero se tuvo que trasladar en el calendario por la disputa en diciembre del Mundial de Qatar. Eso también obligó a cambios en los diferentes torneos continentales, conociéndose ya ahora todos los equipos participantes.