Fundado en 1910

Depay celebra un gol con la camiseta del BarçaAFP

Memphis, el plan B del Atlético de Madrid para sustituir a Joao Félix

Borja Iglesias sigue siendo el deseado, pero el Betis se muestra inflexible. La opción del delantero holandés, que llegaría cedido, se antoja más sencilla

El Atlético de Madrid ha conseguido, por fin, cerrar el capítulo de Joao Félix. Por lo menos por esta temporada. El luso ya está en Londres ultimando los últimos flecos de su cesión al Chelsea tras renovar por una temporada más con el Atlético de Madrid, una condición interpuesta por el equipo rojiblanco. Los colchoneros ingresarán algo más de diez millones de euros y además se ahorrarán la ficha del jugador.

Solucionado el tema de Joao, es hora de buscar reemplazo en la delantera toda vez que también dejó el Metropolitano Cunha rumbo a la Premier.

Borja Iglesias sigue siendo la opción preferida en los despachos rojiblancos. Los dirigentes del equipo madrileño contactaron en su día con el entorno del delantero del Betis, que se mostró receptivo a la operación. Sin embargo, desde el equipo que preside Enrique Cerezo entienden que el Betis va a pedir una cantidad desorbitada y alejada del mercado. Por tanto, es hora de otear posibles planes alternativos más económicos. Y es ahí, en esa búsqueda de opciones low cost, donde sale a relucir el nombre de Memphis Depay. Un jugador que futbolísticamente gusta mucho en el Metropolitano y que tiene unas condiciones contractuales apetecibles. El jugador del Barça acaba contrato el próximo 30 de junio y apenas cuenta para Xavi Hernández.

¿Un nuevo puente aéreo?

Ambos clubes mantienen una gran relación y ya han protagonizado operaciones importantes como la de Griezmann, Villa, Luis Suárez, Arda Turán… Depay podría ser un nuevo caso.

Aunque el Barça lleve varios meses buscando destino al delantero holandés, no piensa regalarlo. Depay estuvo a un paso de marcharse a la Juventus, sin embargo, la operación no fructificó, por la idea azulgrana de cobrar una cantidad por su venta. Algo que también va a pedir al equipo colchonero. Los azulgrana siguen necesitando cuadrar el Fair Play Financiero y el ahorro de la ficha del atacante no sería suficiente.

En cuanto al jugador, la idea de recalar en un equipo como el Atlético serviría, primero, para obtener los minutos que en Barcelona le niegan, y segundo, obtener el foco deseado con el que poder conseguir un nuevo destino a final de temporada que le reporte una prima de fichaje.