Fundado en 1910

El Atlético de Madrid juega ante el Levante el partido de octavos de CopaEFE

Levante - Atlético de Madrid, Copa del Rey en directo

Los de Simeone están obligados a pasar de ronda en la única competición que pueden ganar este año

Click para ver más
Click para ver más

Hace ya cinco años que el Atlético de Madrid disputó sus últimos cuartos de final de la Copa del Rey, a los que apunta en un momento comprometido, sin contundencia, al borde del abismo, relegado en todas las competiciones a la nada menos en este torneo, que surge como remota salvación frente al Levante, al que no ha ganado en sus cuatro duelos más recientes y que enlaza 17 choques sin perder.

Ni en el Ciudad de Valencia, el escenario del partido definitivo de este miércoles, con sendos empates (2-2 en 2021-22 y 1-1 en 2020-21), ni en el Metropolitano, con sendas derrotas (0-2 en 2020-21 y 0-1 en 2021-22); la última de ellas con un 'terremoto' nunca visto en la era Simeone y que lo puso todo en duda hace casi un año, como ocurre ahora, en el titubeante recorrido desde entonces de un equipo cada vez más incierto.

Nadie se libra de la vorágine de marcadores que pone en evidencia el momento del Atlético. Ni siquiera su entrenador. Ni tan incuestionable ni tan ganador como en el pasado. Ni tampoco sus jugadores. El equipo no transmite ninguna certeza. No es contundente ni en defensa ni en ataque, con la expresiva visibilidad que le dan las 18 ocasiones para un solo gol entre el 0-1 con el Barcelona y el 1-1 ante el Almería. La estadística avanzada le da más de dos goles esperados en cada uno de esos encuentros. Sólo anotó una diana entre los dos.

Y con especial énfasis en las oportunidades falladas por Ángel Correa y Álvaro Morata en la cita dominical o en los diez encuentros consecutivos sin un solo gol de Antoine Griezmann. Cierto que ya no es el goleador del pasado. Su misión ha virado hacia un creador de juego, un asistente extraordinario (ha dado cinco pases decisivos en ese tramo), un jugador total que se desenvuelve mejor como enlace que como punta... Tan cierto como que el Atlético lo necesita para salir del laberinto de la ineficacia y la indefinición sobre la portería rival.