Fundado en 1910

Cristiano y Messi en el que hasta ahora es su último enfrentamiento: diciembre de 2020GTRES

Un magnate saudí paga 2,6 millones de dólares para ver el último duelo entre Messi y Cristiano

Será este jueves en Arabia Saudí en un partido amistoso sin trascendencia deportiva pero con gran contenido mediático

Un magnate inmobiliario de Arabia Saudí ha pagado 2,6 millones de dólares para comprar en una subasta una entrada para el partido amistoso que el PSG juega este jueves en Riad contra una selección de los mejores futbolistas que juegan en ese país.

Presentado así no es un duelo sin gran historia, uno de los muchos que los grandes equipos de Europa –en este caso el PSG– juega en este tipo de países para ganar suculentas cifras de dinero. Sin embargo, este encuentro sí tiene un importante contenido mediático: será, salvo sorpresa mayúscula, el último partido entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Así, el PSG, en el que está Leo Messi, se mide este jueves a un equipo que estará conformado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr, los dos principales equipos de Arabia Saudí. El Al-Nassr es el nuevo equipo de Cristiano, que aún no ha debutado. Ambos, por contrato, tendrán que jugar algún minuto. Aunque sea un amistoso, volver a ver frente a frente al argentino y al portugués hace que el duelo sea seguido en todo el mundo.

Para promover el partido, la organización realizó una subasta con fines benéficos con una entrada VIP para el partido, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios, como principal reclamo. La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266.000 dólares; 245.000 euros) se cerró con una oferta por 10 millones de riales (2,6 millones de dólares; 2,4 millones de euros) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario.

Este empresario saudí y director general del grupo AqarOne lideró la subasta casi desde su inicio hace una semana y ningún competidor ha sido capaz de superar su oferta para este «boleto de oro».

El partido tiene muchos condicionantes y además del enfrentamiento entre Messi y Cristiano será el primer duelo del portugués en territorio saudí. Aún no ha debutado con su equipo, aunque en este encuentro no jugará en su condición de futbolista del Al Nassr. 'CR7' será el capitán del conjunto Riyadh Season Team, que engloba a las 'estrellas' saudíes.