Las ganadoras de la Supercopa de España femenina se entregan ellas mismas las medallas de campeonas
Nadie se las ha entregado ni tampoco ha habido ceremonia al final del partido
Sorprendente situación la que se ha vivido en la final de la Supercopa de España femenina. Las futbolistas del Barcelona, ganadoras de este torneo, han tenido que recoger ellas mismas las medallas sin que hubiera nadie que se las entregara.
Tras ganar a la Real Sociedad en la final disputada este domingo en Mérida (3-0), las futbolistas del Barcelona han tenido que ir ellas mismas a una parte del estadio a coger la medalla y colgárselas al cuello sin que hubiera nadie que las entregara.
Una a una han ido las futbolistas azulgrana, ganadoras de esta Supercopa de España que se juega al mismo formato que en el fútbol masculino (Final Four, con semifinales y final), a coger las medallas, que estaban en una parte del estadio. No ha habido ningún dirigente que fuera colocándoles las medallas como es habitual ya no en el fútbol (o deporte) profesional sino en cualquier torneo.
Luis Rubiales, presidente de la Federación, sí ha estado en Mérida presidiendo este partido y ha sido él encargado de dar el trofeo a la capitana del Barça, Marta Torrejón, que ha recogido el título en el palco, como suele ocurrir en cualquier gran competición. También Luis Rubiales ha entregado el trofeo de MVP de la final, a la azulgrana Aitana Bonmatí. Sin embargo el resto de ganadoras han tenido que ir ellas mismas a por las medallas, cogerlas de donde estaban puestas y ponérselas.
Protocolo de la Federación
Sobre ello, la Federación ha mandado un comunicado con en el que ha explicado que se ha hecho «de acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF»: «Teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario».
La Federación añade que «se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022».
La imagen ha traído un gran revuelo en las redes sociales especialmente por la comparación de lo que ocurrió justo una semana, en la otra Supercopa de España, la del fútbol masculino, donde a los dos finalistas –Barcelona y Real Madrid– sí se les entregaron las medallas como se hace habitualmente: dirigentes del torneo le pusieron ese instintivo.