Guardiola abre la puerta a volver al Barça: «Si me llaman yo iré, es mi casa»
El entrenador español reconoce que regresaría al Barcelona si se lo pidiesen
Pep Guardiola se marchó del FC Barcelona en el año 2012. El catalán tuvo una época gloriosa con el equipo de su vida, pero no quiso alargar su estancia para evitar el desgaste. Por este motivo el técnico de Sampedor solamente estuvo cuatro temporadas al frente del equipo culé.
Tras anunciar su marcha, parecía que el técnico cerraba la etapa de entrenador del Barcelona, algo que se confirmó después con su etapa en el Bayern de Munich y ahora en el Manchester City. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido entre los citizens y el Arsenal, Guardiola ha reconocido que volvería al club azulgrana si se lo pidiesen. «Si estoy entrenado aquí o donde sea y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona, es mi club», dijo Guardiola.
Guardiola contra Arteta
Estas palabras las dijo al ser preguntado por Mikel Arteta, entrenador del Arsenal que antes estuvo como segundo del Manchester City junto a Guardiola. «Marcamos muchos goles y Arteta siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: 'A este chico le gusta el Arsenal'. Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar», añadió el actual entrenador del Manchester City.
Mikel Arteta y Pep Guardiola se reencontrarán este viernes en el duelo de cuarta ronda de la FA Cup, un partido que se disputará en el estadio de los citizens y donde además ellos se juega mucho más, ya que la Premier la tiene muy encarrilada el Arsenal.