La Policía identifica a seis ultras del Frente Atlético como autores del muñeco ahorcado de Vinícius
Entre los identificados hay varias personas que estuvieron condenadas por participar en la pelea donde se produjo el asesinato de Jimmy
La Policía Nacional está cada vez más cerca de aclarar lo que ocurrió en la madrugada del 25 al 26 de enero, cuando apareció un muñeco ahorcado con la camiseta de Vinícius a pocas horas de que comenzara el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid de Copa del Rey.
La investigación que está llevando a cabo la Policía atribuye la colocación de este muñeco a varios miembros del Frente Atlético, en concreto a seis, donde además algunos, según El Confidencial, estuvieron también implicados en la pelea donde Jimmy, ultra de Riazor Blues, fue asesinado. Lo ocurrido en esta batalla campal, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2014, sigue sin estar del todo claro, ya que no se ha sabido quien acabó con la vida de Jimmy, aunque la Policía logró estrechar el cerco a 75 personas.
Los hechos que implican a estos seis radicales identificados serían constitutivos de un delito de odio, pero también podrían enfrentarse a otros tipos penales. Además, tal y como informa el citado medio, estos individuos ya eran conocidos por la Policía al ser parte del núcleo duro del Frente Atlético, un grupo ultra que, a pesar de ser expulsado del Vicente Calderón en 2014, sigue en el día a día del Atlético de Madrid aunque sin exhibir su nombre en el Metropolitano.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, aseguró en El Partidazo de la Cadena Cope que la Policía estaba muy cerca de detener a los autores: «Estamos en un Estado democrático que a veces no se puede sancionar si no hay unas pruebas concluyentes. La policía, ahora mismo, tiene muy avanzadas un par de líneas de investigación que darán sus frutos», comentó sobre el asunto del muñeco ahorcado con la camiseta de Vinícius.
Presión al Atlético de Madrid
En las últimas semanas han sido muchas las voces que han pedido a la directiva del Atlético de Madrid que lleve a cabo una investigación con la que poder echar del campo a los radicales y reestructurar la grada de animación. Una situación que desde la zona noble del Metropolitano están intentado, aunque no es sencillo identificar uno a uno a sus miembros. No obstante, el pasado martes el club colgó un PDF con la normativa e hizo alusión a la grada donde se ubica el grupo ultra, que cada vez cuenta con menos apoyo del resto de aficionados.
Cabe recordar que además de los actos realizados fuera del campo, en estos momentos el Frente Atlético se encuentra en una huelga de animación indefinida que ha convertido en irrespirable el ambiente del Metropolitano, por lo que si se producen detenciones de este grupo es posible que la directiva rojiblanca de el paso definitivo y reforme la grada de animación.