Fundado en 1910

Leo Messi, señalado tras la derrota del PSG en la Copa de FranciaAFP

Messi, señalado tras la debacle del PSG en Francia

El equipo parisino cayó en los octavos de Copa ante el Olympique de Marsella

El PSG está obligado cada temporada a ganar todos los títulos en Francia. Un equipo que cuenta en sus filas con tres estrellas mundiales como Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar es favorito en casi cualquier partido que disputen y más en su país, donde cuentan con un presupuesto muy superior al del resto de competidores además de tener una plantilla mucho más completa en todas las líneas del campo.

Por este motivo, la eliminación del equipo parisino a manos del Marsella en los octavos de final de la Copa de Francia ha sido tan sonado, pues además tenían el aviso del pasado año, donde también cayeron de manera tempranera e inesperada y fue el principio de una temporada decepcionante, pues un mes después el Real Madrid los eliminó de la Champions y dejaron al equipo gestionado por Qatar sin ningún objetivo varios meses antes de que finalizara la temporada.

Messi cuestionado

Una vez más la prensa francesa ha vuelto a centrar las críticas en Messi, que pasó totalmente desapercibido durante el partido y no tuvo el liderazgo que se esperaba de él en estos momentos donde Mbappé sigue recuperándose de la lesión que sufrió la semana pasada y que presumiblemente le tendrá dos semanas más de baja. Solo Neymar pareció sentir ganas de luchar el partido. «Neymar estaba demasiado solo, ya que era una noche en la que su amigo Messi obviamente había decidido correr incluso menos de lo habitual», comenta en sus páginas Le Figaro.

Las críticas no se quedaron ahí, pues también mandaron un recado al argentino comparando sus ganas con la de los jugadores del Marsella: «Intensidad del Marsella, Messi intermitente del espectáculo». Le Parisien, otro medio francés, centró sus críticas en otro jugador muy conocido por los aficionados españoles, Sergio Ramos, del que cuestionan su liderazgo. «Sergio Ramos, un líder entre la sombra y la luz».

Crisis en el peor momento

La situación empieza a ser similar a la que vivió el PSG la pasada temporada, aunque esta vez es hasta más preocupante por la ausencia de Kylian Mbappé, por lo que se espera que Messi de ese paso necesario para liderar al equipo al igual que hace con la selección argentina.

En estos momento el equipo no convence en absoluto y el próximo martes reciben al Bayern de Múnich, con muchas dudas y con un Galtier que empieza a ser cuestionado, de hecho, los medios franceses también se han acordado de él tras esta eliminación. «Estamos tratando de entender qué quiso poner en marcha el técnico con ese 4-4-2 sin profundidad», publicó Le Parisien.