Fundado en 1910

Koeman fue despedido por Joan Laporta y fue sustituido por Xavi HernándezGTRES

Koeman sigue con sus críticas al Barça: «Si fichas a 12 jugadores nuevos...»

El exentrenador explica que con nuevas incorporaciones es «normal» que le vaya bien a Xavi

Cada vez que tiene oportunidad, Ronald Koeman, exentrenador del Barcelona, lanza un dardo o una crítica velada a Joan Laporta y al actual proyecto que dirige Xavi desde el banquillo. Al neerlandés le echaron hace ya algo más de un año, trajeron al de Tarrasa en su lugar y el Barça, salvo en competiciones europeas, empezó a mejorar.

Pero eso también tiene una explicación: a Xavi le trajeron jugadores mucho mejores de los que tenía Koeman y le llegaron a hacer once fichajes, media plantilla nueva. Y ese es el argumento que utiliza el extécnico azulgrana para justificar que ahora el Barça «lo esté haciendo bien».

Actual seleccionador de Países Bajos, cargo que dejó hace unos años cuando se fue al Camp Nou y que ahora ha retomado, Koeman ha recordado que el Barça «está bien», pero que para explicarlo hay que entender los cambios que le hicieron a Xavi y no a él. «Vi el partido contra el Madrid (final de la Supercopa de España) y jugaron increíble, pero claro... si fichas 10-12 jugadores nuevos... es más fácil para Xavi», ha dicho el entrenador neerlandés. La frase está muy clara y se entiende perfectamente.

El Barcelona ha pasado de no poder fichar nada en la etapa de Koeman –que ganó una Copa del Rey– a ser el equipo de LaLiga que más ha gastado a base de palancas e impulsos económicos a base de vender su patrimonio. Laporta concedió a Xavi todo lo que no le daba a Koeman. «Depende de la calidad del equipo, durante mi tiempo en el Barça eso fue diferente», ha dicho el actual seleccionador de Países Bajos. No le falta razón.

Ronald Koeman es actual seleccionador de Países BajosEFE

No es la primera vez que Ronald Koeman hace este tipo de declaraciones. «Como presidente siempre puedes tener dudas, pero si las dices al público duda todo el mundo. Fue un gran fallo por su parte», dijo hace unos meses sobre el trato que le dio Laporta. Hay que recordar que a Koeman le fichó Josep María Bartomeu y que fue un entrenador que se encontró Laporta, que no le quería. Aún así ya con Joan en la presidencia ganó el Barça, con Ronald en el banquillo, una Copa del Rey, pero al neerlandés le hicieron la vida bastante difícil en Barcelona además de culparle de todos los males del club.