El duro testimonio del padre de la joven ciclista arrollada: «Por un despiste te quedas sin hija y sin sueños»
Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional, se despide de su hija Estela, fallecida a los 19 años tras ser arrollada por un camión
Estela Domínguez, una de las promesas del ciclismo español, falleció este jueves tras ser arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta en la N-620 en Salamanca. Con tan solo 19 años, Domínguez perdió la vida de manera inmediata en un accidente que está siendo investigado por la Guardia Civil. Estudian si una distracción del camionero fue la causa del atropello.
La joven vallisoletana, una promesa del ciclismo español, era hija del exciclista profesional Juan Carlos Domínguez, que en un primer momento reaccionó a la noticia en sus redes sociales confirmando el trágico suceso y pidiendo una oración por ella. El padre, que llegó a ganar una etapa en el Giro de Italia 2002 y participó en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos de 2000 de Sídney, ha ofrecido un desgarrador testimonio sobre la muerte de su hija.
«Por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos», ha dicho Juan Carlos Domínguez en declaraciones a El Norte de Castilla. «No se merecía esto... No se lo merecía. No tengo palabras, es muy fuerte», ha añadido el exciclista, que ha definido a su hija como «un cielo de chica, cariñosa y muy trabajadora».
Estela Domínguez había fichado este año por el Sopela Women's Team para dar ese salto a la profesionalidad, ya que quería seguir creciendo y demostrando su potencial, que abarcaba además diversas modalidades «ya que había obtenido buenos resultados en ciclocross, en ruta y en pista», según detalló el director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Jorge Merino.
Ya el pasado año Estela Domínguez lideró la Copa de España de Ciclocross, pero se le escapó la victoria en la última prueba disputada, precisamente, en Valladolid, por un desafortunado incidente, pero ya había dejado total constancia de su enorme proyección. Ahora tenía por delante un reto con el Sopela Team de categoría UCI World Tour, con el que ya tenía asignado un calendario de carreras para esta temporada que, lamentablemente, ya no podrá realizar.
Por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntosPadre de la ciclista arrollada en Salamanca
A la joven ciclista fallecida el amor por la bicicleta le venía de su padre. «Íbamos juntos a todas las carreras. Entrenaba con ella, me preocupaba de ayudarla en todo lo que podía", ha dicho Juan Carlos Domínguez a El Norte de Castilla. Tras el trágico suceso el exciclista pide «más concienciación» entre los conductores para evitar tragedias como en la que ha muerto su hija.
El adiós a Estela Domínguez se ha llevado a cabo este sábado en la iglesia de Santa María de los Mártires de Íscar, localidad de la provincia de Valladolid, conmocionada ante esta triste pérdida.