Fundado en 1910

Alejandro Balde, en un partido esta temporada en el Camp NouGTRES

Laporta anuncia la renovación de Balde y el propio jugador del Barça le desmiente

El presidente anunció que ya había acuerdo y el lateral, internacional con España, dice que no hay nada aún cerrado

«La continuidad de Balde está acordada», dijo Joan Laporta el pasado jueves en una larga rueda de prensa en la que analizó el actual estado del Barcelona. Contento por esa noticia, el presidente del equipo azulgrana dio por hecho que la renovación de Alejandro Balde, lateral internacional con España, estaba hecha. Pero no es así.

Y es que el propio futbolista, que está teniendo muchos minutos esta temporada, ha desmentido a Laporta. «Mi intención es seguir aquí pero lo dejo en manos de mis agentes. Lo que puede pasar en el futuro no lo sé», ha dicho Balde en una entrevista en Mundo Deportivo. Repreguntado por esas palabras de Laporta, el futbolista lo volvió a dejar claro: él aún no ha renovado ni tampoco está acordado todavía.

«Espero que todo se solucione de buena manera», ha añadido Balde, que fue el futbolista al que Luis Enrique llamó para el Mundial de Qatar cuando se lesionó Gayá. El lateral del Barça ha especificado que su intención «es seguir aquí» y que espera que la situación «se solucione bien» pero no hay nada cerrado. El jugador finaliza contrato en 2024 –queda por tanto año y medio– pero su gran progresión hace que su futuro esté en duda toda vez que es uno de los laterales más seguidos en el mercado.

Balde, nacido en 2003 en Barcelona y de padre bisauguineano y madre dominicana, casi con toda seguridad acabará renovando con el Barcelona. Su agente es Jorge Mendes, el exrepresentante de Cristiano, uno de los más mediáticos de todo el fútbol. El portugués estuvo esta semana en Barcelona.

El asunto aquí es que Laporta dio por hecha la renovación, dijo que estaba «acordada» y el propio jugador le ha dicho a su presidente que de eso nada, que aún tienen que seguir negociando si quieren que él, que tiene tan solo 19 años, siga jugando en el Camp Nou.