Fundado en 1910

Will Still, técnico del Reims, en un partido de la Ligue 1

Will Still  El curioso caso del técnico que triunfa en Europa y que aprendió a entrenar gracias a los videojuegos

Will Still, entrenador del Reims francés, es la nueva sensación de los banquillos del fútbol europeo y su historia esconde varias anécdotas

A lo largo de la historia del fútbol hay multitud de historias y anécdotas curiosas acerca de diferentes 'personajes futboleros', pero el caso de Will Still es especialmente llamativo. Este entrenador de 30 años es el actual primer entrenador del Reims, equipo de la Ligue 1 (primera división de Francia), y su curiosa historia está dando la vuelta al mundo del fútbol.

Will Still es un técnico de origen belga que ha llegado al fútbol profesional de una forma un tanto inédita, tal y como ha recordado el periodista Andrés Onrubia. Sus inicios se remontan a clubes de la primera y segunda división belga en los que trabajaba como analista de vídeo para después pasar a ser asistente de entrenador.

En 2022 el Reims contactó con Still para ser asistente de su nuevo técnico Óscar García, pero la gran sorpresa llegaría con la destitución del entrenador el pasado 13 de octubre.

El joven técnico asumió el cargo de primer entrenador interino, pero tras una buena racha de cinco partidos sin perder, consiguió asegurarse el puesto para el resto de temporada. De esta forma, se convirtió en el entrenador más joven de las cinco grandes ligas.

El ahora técnico del Reims no tiene licencia UEFA PRO, un hecho por el que el club está obligado a pagar 25.000 euros a la Ligue 1 por cada partido que Still se siente en el banquillo, siendo esta la primera curiosidad de este novato entrenador.

¿Cómo nació su pasión por entrenar?

La segunda curiosa historia de Will Still es el nacimiento de su afición como entrenador. ¿Quién diría que alguien sería entrenador por su afición a los videojuegos? El técnico belga explicó que su pasión nace de pasar horas y horas jugando al 'Football Manager', un videojuego en el que uno asume el papel de entrenador de forma virtual.

«Me obsesioné con el 'Football Manager' y encendió mi pasión por entrenar. Mi hermano y yo jugábamos sin parar. Creábamos una plantilla, organizábamos los entrenamientos... Recuerdo que cuando dirigía al Sint-Truiden intentaba ganar la Liga con ellos también en el juego», afirmaba Still.

Will Still es el entrenador del Reims francés y solo tiene 30 añosStade de Reims

Incluso el propio técnico se mostraba sorprendido por cómo se está desarrollando su carrera profesional: «nunca hubiera pensado que el juego hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero está claro que lo ha hecho».

La influencia del técnico belga en el Reims es irrefutable. El equipo se sitúa undécimo en la Ligue 1, con la reciente victoria el pasado miércoles por 4 a 2 ante el Lorient, y una racha de imbatibilidad de 15 partidos en liga desde su debut, destacando el encuentro ante el PSG que finalizó con empate a uno.