Fundado en 1910
Luis Campos a pie de campo el pasado fin de semana en la victoria contra el Lille

Luis Campos a pie de campo el pasado fin de semana en la victoria contra el LilleAFP

Más tensión en el PSG: el director deportivo salta al campo y hace de entrenador

Luis Campos, muy criticado por los malos resultados, bajó al terreno de juego a dar indicaciones a los jugadores y protestar a los árbitros

Todo sucedió alrededor del minuto 70, cuando Bamba ponía por delante al Lille. Podía ser la cuarta derrota consecutiva del PSG y Luis Campos evidenció la tensión que actualmente se vive en París. El director portugués, muy discutido esta temporada, abandonó el palco para bajar al terreno de juego y comenzar a dar indicaciones a los propios futbolistas, que le miraban con cara de incredulidad ante lo que estaban viendo.

El portugués, fuera de sí, enfureció al ver que el colegiado señalaba el penalti de Verratti sobre Djaló que había supuesto el empate del Lille, protagonizando una imagen muy caliente con el cuarto árbitro, antes de que el equipo de Christophe Galtier le diera la vuelta al marcador. En la última jugada del partido Messi anotó de falta el gol de la victoria y Luis Campos lo celebró con muchísima efusividad en la cara del cuarto árbitro.

Un gesto del que todo el mundo habla como una falta de respeto y autoridad, ya no solo a la entidad parisina, sino al propio entrenador galo, Galtier. Sin embargo, el entrenador parisino ha querido quitarle importancia al asunto y no ha dudado en defenderle en rueda de prensa donde reconoció que el comportamiento del consejero deportivo fue «fruto de la pasión» y que no le veía ningún inconveniente al no haber «trascendido al aspecto técnico-táctico».

La liga de fútbol francesa, sin embargo, no tendrá argumentos suficientes para sancionar al portugués. El comité de disciplina se reunirá el próximo miércoles para analizar las acciones, pero quedará impune el comportamiento de Luis Campos. En el acta arbitral no se puede apreciar ninguna referencia a su mala conducta, desproporcionada en todos los sentidos.

Tensión Campos-Neymar

No es la primera vez que Luis Campos es noticia por algo negativo, el pasado 11 de febrero en la derrota 4-1 ante el Mónaco el director deportivo protagonizó una gran discusión al término del encuentro con el ahora lesionado Neymar. El director del PSG le recriminó su mala actitud y el brasileño que era un mal director deportivo. El PSG es un manojo de nervios.

La nota negativa del encuentro, a parte de la actitud de Campos, es la lesión de Neymar, que se retiró en camilla. No se sabe aún si llegará a tiempo para la vuelta del partido de Champions League en Múnich, seguro no llegará al clásico del fútbol francés el próximo fin de semana, contra el Marsella, que está segundo a cinco puntos del PSG.

comentarios
tracking