Otro exentrenador del Barça niega que recibiera informes arbitrales
El ayudante del Tata Martino desconoce cualquier tipo de informe que recibiera el club azulgrana
Desde que el pasado miércoles se conoció que el FC Barcelona pagó, durante los años 2016 y 2018, 1,4 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, han salido diversas personalidades relacionadas con la entidad azulgrana a dar su versión de los hechos, el último en hacer fue Jorge Pautasso, segundo entrenador del Tata Martino en la temporada 13/14.
Pautasso atendió al diario El Confidencial para tratar el polémico Caso Negreira, y cómo las supuestas ayudas arbitrales beneficiaban, o no, al Barça en su época como segundo entrenador.
El técnico argentino asegura desconocer los trabajos que José María Enríquez Negreira ejercía para el club catalán. «Por mi parte, total desconocimiento, es la primera vez que escucho esto. En el área nuestra nos dedicábamos a preparar al equipo, armar al equipo en las distintas competiciones para poder competir. No teníamos ningún tipo de informe, nada», aseguraba.
La Agencia Tributaria, en su informe, refleja que Negreira emitió facturas al FC Barcelona y que el «FCB (FC Barcelona) le pagaba, a través de DASNIL 95 SL, por asesoramiento técnico, pues el FCB quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral».
El ayudante del Tata reconoció que nunca supo nada de las supuestas ayudas que recibieron durante su etapa en el club. «En esa época yo tenía una función y nunca me llegó nada de ese tema, Martino nunca me comentó nada de ese tema», insistió.
«Nunca me llegó nada de este tema»
El propio Pautasso recordó el partido en el que el Barcelona perdía la liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou en el último partido de la temporada 13/14, donde por errores arbitrales salió perjudicado el Barça.
«Tan es así que, en la última fecha del campeonato, cuando empatamos con el Atlético de Madrid, hicimos un gol faltando 15 minutos, hizo Messi un gol y le cobraron offside y favoreció al Atlético de Madrid cuando el pase fue de un jugador del Atlético de Madrid, es decir, Messi estaba habilitado y no validaron el gol. Ayudar, en la época nuestra, que yo sepa no. Me sorprende lo que me estás comentando».