Fundado en 1910

El momento de la agresión a Dmitrovic, portero del SevillaMovistar Fútbol

Un aficionado salta al campo y agrede a Marko Dmitrovic, portero del Sevilla

Ha ocurrido en el partido de Europa League en Eindhoven: el guardameta serbio se dio cuenta al instante y no ha sufrido golpe de gravedad

Un espectador neerlandés, aficionado del PSV Eindhoven, ha agredido este jueves a Marko Dmitrovic, portero del Sevilla. En el partido de vuelta de Europa League, encuentro que el equipo español ha perdido por 2-0 (se ha clasificado porque ganó en la ida 3-0), el guardameta serbio sufrió un importante suceso en el Philips Stadion.

En concreto, y en el tiempo de descuento, un hincha saltó al césped y agredió a Dmitrovic, que se dio cuenta rápidamente de lo que estaba pasando y pudo reducir a este individuo. El incidente no fue a más porque el propio portero del Sevilla paró a este aficionado, después ya reducido por la seguridad del estadio del PSV Eindhoven.

El incidente, que no acarreó mayores consecuencias para el guardameta serbio por sus propios reflejos, se produjo en el minuto 92 del encuentro, aún con 1-0 en el marcador, cuando el joven espectador detenido saltó al campo y se fue hacia Dmitrovic, a quien llegó a dar un golpe que, en principio, no le causó ningún problema al portero sevillista, pues siguió jugando hasta el pitido final.

Una vez acabado el partido Dmitrovic no quiso darle más importancia a este grave suceso. Se limitó a condenar la acción y a agradecer las muestras de apoyo de sus compañeros y rivales en un caso que si no llega a ser por él podría haber sido peor. La agresión no se emitió en la realización televisiva y Sampaoli (entrenador del Sevilla) se quejó, en rueda de prensa, censuró que no hubiera un castigo inmediato por lo ocurrido. Y es que el encuentro siguió jugándose, aunque quedaban pocos minutos

El agresor fue reducido de inmediato por la seguridad del estadio del PSV Eindhoven y, tras pararse el partido, el árbitro italiano Daniel Orsato y jugadores de ambos equipos se acercaron al área sevillista para interesarse por el estado de Dmitrovic, quien indicó al colegiado que no tenía ningún problema, por lo que un minuto después se reanudó el choque. Así, no se dio por finalizado, el club neerlandés marcó un gol más, insuficiente para llevar la eliminatoria a la prórroga.