Fundado en 1910

Sergio Ramos no volverá a jugar más con la selección españolaGTRES

El adiós de Sergio Ramos que pone fin a la España campeona y cinco frases que muestran su gran cabreo

Traumático final al que fuera capitán de la selección y sigue siendo el jugador con mayor internacionalidades

Sergio Ramos, leyenda del fútbol español, no volverá a jugar con España, la selección con la que lo fue todo, ganó dos Eurocopas, un Mundial y es el futbolista con más internacionalidades de la historia. Su adiós es una marcha forzada, algo que no quería el andaluz, pero que adelanta al ver que Luis de la Fuente no cuenta con él.

El central del PSG, capitán durante una etapa de la selección, esperaba que con el cambio de entrenador volviera a tener la llamada de España. Es por ello que nunca llegó a renunciar en la época de Luis Enrique y menos aún cuando Luis Rubiales, presidente de la Federación, anunció el cambio en el banquillo. Confiaba que en esta nueva etapa fuera a volver y más cuando está a buen nivel. Pero no lo hará.

Como leyenda del fútbol español, Luis de la Fuente tuvo el detalle de llamar a Ramos para comunicarle que en la próxima lista (que se dará a mitad de marzo) no iba a estar. Fue un gesto que tuvo el seleccionador solo con el andaluz por el importante bagaje que tiene. Hay que recordar que Ramos era el único que quedaba ya de la España campeona (2008-2012) con opción de ir a la selección. Por eso este adiós forzado, inesperado y casi traumático supone el adiós de la mejor España de siempre, la España campeona de todo.

El anuncio privado de De La Fuente a él de que no va a convocarle provocó todo un cabreo en Sergio Ramos, que lanzó un comunicado despidiéndose ya definitivamente de la selección (no puede esperar a un nuevo entrenador que como mínimo dos años) con un tono muy duro con el actual técnico nacional. De sus palabras se lanzan cinco críticas contra De la Fuente que aquí analizamos.

Cinco frases demoledoras

1. «El actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva». Sergio Ramos lanza una crítica más o menos clara: a De la Fuente le da igual, según sus palabras, cómo esté en el campo. No tendrá un criterio deportivo para llevarle.

2. «Es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja». Ramos considera que con lo que es, con lo que ha ganado, no se merecía un final así, con una llamada y con argumentos que considera injustos.

3. «Creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido». Aquí va directamente contra De la Fuente al considerar que sin decírselo le quita la posibilidad de jugar con España por tener ya 36 años (37 en marzo, cuando jugará la selección) y que además no le deja elegir.

4. «Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad». Unida a la anterior, Ramos carga contra De la Fuente al considerar que el nuevo entrenador no le llama por la edad y 'pasa' del rendimiento que tenga en el campo, que está siendo bueno. Y se compara con otros jugadores como Messi o Modric a los que «miro con admiración y envidia» porque ellos sí son reconocidos con su selección:

5. «El fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol». Sus propias palabras lo dicen todo. Considera Ramos que De la Fuente no es justo con él. Y así se despide de forma triste de una selección a la que dio todo y de la que siempre será su eterno capitán.