Fundado en 1910

Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaEFE

Laporta recurre al comodín nacionalista ante la compra de árbitros: «Es un tema de Madrid»

Son semanas complicadas las que está teniendo que afrontar la directiva del FC Barcelona a raíz de lo sucedido con el Caso Negreira. Los directivos del equipo catalán llevan desde que salieron a la luz los pagos a Enríquez Negreira intentando restarle hierro al asunto. De hecho, del silencio han pasado a las bromas y ahora han ido a más diciendo que es una noticia que solo interesa en Madrid.

Según El Mundo, los miembros de la junta directiva que formaron la comitiva que acompañó hasta Manchester a Joan Laporta han tenido muy presente este asunto y todos han llegado a la misma conclusión. «En Cataluña no preocupa el Caso Negreira. No se habla del tema. Solo en Madrid», comentaba entre risas y bromas el tema que ha puesto en el punto de mira a todos los presidentes que lideraron la entidad durante las dos décadas de pagos al exvicepresidente de los árbitros.

Es evidente que en la zona noble del Camp Nou llevan semanas intentando mandar un mensaje de calma al exterior. «¿Por qué deberíamos tener miedo? Todo esto es ajeno a nosotros», se pregunta un miembro de la directiva.

La nueva estrategia adoptada por la junta del Barcelona es mirar hacia Madrid como culpable y tratar de convencerse de que esto solo interesa en la capital. «No hay más que ver de dónde salen todas estas informaciones. De Madrid. Hay un intento claro de desestabilizar», explicó un miembro de la ejecutiva al citado medio.

De hecho, tan claro está que esta es la nueva estrategia del FC Barcelona, que incluso en la parte deportiva se han mandado mensajes que le quitan importancia a lo sucedido. Cabe recordar que el propio Xavi Hernández comentó la semana pasada en rueda de prensa que en el vestuario estaban haciendo bromas sobre este asunto y que ningún jugador está inquieto por todas las informaciones que se han conocido.