Osasuna - Athletic Club, ida de semifinales de Copa del Rey en directo
Primer asalto de la ronda más decisiva del torneo: El Sadar acoge un duelo de máxima rivalidad
El Sadar abre este miércoles una eliminatoria histórica, un enfrentamiento de mucha rivalidad entre el CA Osasuna y el Athletic Club, dos clásicos, que se da por primera vez en unas semifinales de la Copa del Rey y que se cerrará dentro de un mes, el 4 de abril, en San Mamés.
Aunque 'leones' y 'rojillos' sí se han medido a otras alturas de la competición, tres veces y siempre con clasificación bilbaína para la siguiente ronda.
El Osasuna recibe al Athletic de Bilbao en una ida de semifinales de una Copa del Rey que se ha convertido en la principal ilusión de un grupo de futbolistas que contarán con el apoyo de su afición en una noche histórica.
La entidad navarra volverá a disputar unas semifinales de Copa 18 años después con la motivación de su última victoria liguera en casa del Sevilla con la que rompieron cinco jornadas sin vencer.
El camino hasta la cita no ha sido sencillo. Tras eliminar al Fuentes, Arnedo y Nastic, los de Jagoba Arrasate se vieron las caras con el Betis, ante el que pasaron por penaltis en el Benito Villamarín y con el Sevilla en cuartos, tumbando a los hispalenses en la prórroga en un Sadar repleto hasta la bandera.
El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha manifestado que están «preparados porque el equipo ya ha jugado partidos de este tipo este año y el estado anímico es bueno después de la última victoria. Queremos jugar la final y para ello hay que hacer méritos, dos grandes partidos».
Sobre el Athletic, el técnico ha señalado que «el año pasado fueron muy superiores. Este, en Bilbao, fueron superiores en el primer tiempo y en el segundo pudimos sujetarles. En ninguno de los tres hemos podido mostrar nuestro verdadero potencial», ha analizado sobre los tres últimos enfrentamientos.
Las sensaciones en Pamplona no pueden ser mejores. Osasuna tomó el Sánchez-Pizjuán el domingo con una demostración de resiliencia. El Sevilla empató el choque hasta en dos ocasiones antes de que Abde pusiera el definitivo 2-3 con el que se llegó al final.