Medina Cantalejo, presidente del Comité, carga contra el árbitro «traidor y egoísta»
Al borde del llanto expresa que los árbitros no son corruptos y carga muy duramente contra el árbitro que filtró información interna
La Federación desvela que un árbitro no colabora en la investigación sobre el caso Negreira
Luis Medina Cantalejo, presidente del actual Comité de Árbitros (CTA), ha defendido la honestidad y honorabilidad de todos los colegiados, los de ahora y los de antes, en una comparecencia multitudinaria acompañado por todos ellos.
«Soy nieto, hijo y padre de árbitro. Ni yo soy un corrupto ni vosotros sois corruptos. Vamos a luchar hasta el final para que nuestro nombre quede como está y que cada uno quede en su sitio», ha dicho Medina Cantalejo al borde del llanto. El actual presidente de los árbitros españoles ha añadido que «quien tiene mayor interés en que esto se aclare somos nosotros, los árbitros, que hemos tenido que leer cuestiones de árbitros que están incluso fallecidos».
Medina Cantalejo, que ha definido este día como «triste, el más triste de la historia del arbitraje», ha cargado muy duramente contra el árbitro que filtró la información interna del CTA. Y es que han confirmado la existencia del cuestionario interno en el que a los árbitros actuales se les hizo cuatro preguntas sobre su pasada y actual relación con Negreira y su hijo, tal y como ya desveló El Debate.
Con este colegiado, que todo hace indicar que es el único que no colabora en la investigación interna de la Federación y el Comité de Árbitros sobre el caso Negreira, ha cargado duramente el presidente del CTA: tiene «posturas personalistas, egoístas y traidoras».
Minutos más tarde, y preguntado por la figura de Estrada Fernández, actual árbitro de VAR pero durante muchos años colegiado de Primera División (del comité catalán, el mismo que Negreira), Medina Cantalejo ha negado que esté apartado esta semana (no dirigirá desde el VAR ningún duelo la próxima jornada) y ha dicho que a Estrada (que fue a su vez el que se querelló contra Negreira) «le vamos a tratar de la misma forma, con absoluto respeto» y que esperan «que el mismo respeto sea desde la otra parte».