Negreira sacaba hasta 20.000 euros en efectivo mientras cobraba del Barcelona
El exárbitro retiraba esta cantidad de manera mensual de su cuenta bancaria
El caso Enríquez Negreira sigue dando que hablar por todas las nuevas informaciones que se siguen conociendo. Mientras cobraba del Barcelona, el ex número dos de los árbitros llegó a retirar hasta 20.000 euros en efectivo, según ha publicado el diario El Mundo. «Las pesquisas de la Fiscalía han acreditado importantes salidas de fondos en metálico de los depósitos bancarios del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que oscilaban entre los 10.000 euros y extracciones que llegaban a elevarse incluso al doble», recoge el citado medio.
Esta información añade que estas operaciones son de lo que más ha llamado la atención a la Fiscalía, que no ha dudado en calificarlas de «escandalosas». De hecho, son uno de los elementos que ha llevado al Ministerio Público a prorrogar sus pesquisas, que ahora están esperando a ser judicializadas.
Cabe recordar, que se calcula que Enríquez Negreira llegó a cobrar más de 6 millones de euros entre 2001 y 2018 a través de dos empresas que estaban a su nombre –Dasnil S.L, y Nilsad SCP–. Además, desde el año 2009 el exvicepresidente del CTA se embolsaba más de medio millón de euros por temporada.
Sin embargo, ahora la investigación se ha encontrado con un nuevo contratiempo, pues el exárbitro no tiene propiedades a su nombre y no se sabe a dónde fue a parar el dinero que retiraba mensualmente, algo que para la Fiscalía resulta fundamental averiguar para saber si se produjeron más delitos.
Tras estas informaciones el Comité Técnico de Árbitros con Medina Cantalejo a la cabeza, comparecerá ante los medios de comunicación este jueves a las 14:00 de la tarde para explicar el sentir de la organización en estos momentos.