Fundado en 1910

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una imagen de archivoEFE

LaLiga se presentará como acusación particular en el caso Negreira

LaLiga se presentará como acusación particular en el caso Negreira, el escándalo del fútbol en el que el Barcelona estuvo pagando durante al menos 17 años a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Así lo ha confirmado Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien ha explicado que «el fútbol español necesita claridad» tras destacar que «la reputación de esta competición está por encima y da lo mismo el club que sea».

Este movimiento de LaLiga se lleva a cabo después de confirmarse que la Fiscalía presentará una denuncia contra el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y contra el propio club por los pagos millonarios al exdirigente arbitral

«Hay que investigar. Hay que conocer si había o no influencia. Porque la influencia puede ser directa o indirecta. Pero es susceptible de investigar. Solo la intención de intentar comprar un partido o variar el resultado. Simplemente actuar pensando que podías cambiar la intención de los árbitros, incluso una designación puede ser delito», ha dicho Tebas este miércoles.

El presidente de la patronal liguera ha desvelado que ellos denunciaron el asunto a la UEFA 48 horas después de que se hiciese público. «Como nosotros no podíamos intervenir porque había prescrito, escribimos a la UEFA, cosa que no hicieron otras instituciones», ha señalado Tebas tras recordar que los estatutos de la UEFA prevén que cuando las instituciones nacionales no puedan intervenir ellos puedan hacerlo a nivel internacional.

El presidente de LaLiga ha insistido en que quiere que se aclare esta cuestión y en que «no existe ninguna campaña para desprestigiar al Barcelona», argumento que utiliza Laporta para expresar que es el Barça quien es una «víctima» en el caso Negreira. «No tenemos manía al Barça, lo saben Laporta y sus directivos», ha añadido Javier Tebas, uno de los más criticados por la actual directiva culé.