El árbitro de VAR que no avisó del penalti al Valencia en el Camp Nou estará en el partido del Real Madrid
El CTA ha confirmado que Jaime Latre será el colegido del VAR en el Santiago Bernabéu frente al Espanyol
El Real Madrid disputa el próximo sábado la jornada 25 de LaLiga Santander ante el Espanyol, decimotercero en la clasificación.
En unas semanas en las que las designaciones arbitrales son un tema polémico debido al Caso Negreira, en el Santiago Bernabéu estará al frente del VAR Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés, según las designaciones confirmadas el pasado jueves por el Comité Técnico de Árbitros.
Jaime Latre fue uno de los protagonistas del duelo del pasado domingo en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Valencia CF.
Con el conjunto che protagonizando muchos ataques, pero todos sin éxitos, Kessié cometió un clarísimo penalti sobre Fran Pérez, un chaval de la cantera del Valencia. El jugador del Barça llegó tarde, metió la pierna y derribó al futbolista del Valencia, que no pudo continuar con la jugada porque le habían hecho penalti. Sin embargo, Alberola Rojas miró para otro lado y desde el VAR, donde estaba Jaime Latre, no se quiso corregir nada.
El cabreo en las filas del Valencia fue mayúsculo. Era una acción muy clave, en los últimos minutos y el empate era oro para un equipo que está en descenso. Todos protestaron, pero el colegiado principal no modificó su posición.
Este penalti es muy relevante por dos razones: hubieran perdido dos puntos en la lucha por el título contra el Real Madrid (que en caso de ganar al Betis se hubiera puesto a cinco puntos) y porque además un empate ante el Valencia alargaría la crisis culé en el sentido de que habrían perdido cinco puntos en las dos últimas jornadas.
En busca del «equilibrio» perdido
Ante el Espanyol, el Real Madrid busca recuperar el «equilibrio» perdido, como reconoció Carlo Ancelotti, tras una racha sin triunfos de tres partidos que ha complicado las opciones al título y el acceso a la final de la Copa del Rey.
Los empates ante Atlético de Madrid y Betis en LaLiga y la derrota en el clásico del Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey dan forma a un momento de irregularidad inesperado del Real Madrid en una fase decisiva de la temporada. A nueve puntos de distancia del líder, necesitado de dos triunfos en el Camp Nou en visitas inminentes y con todas sus esperanzas puestas en la Champions League.