Piqué pone la mano en el fuego por el Barcelona: «No ha comprado árbitros»
El exfutbolista defiende a su club y tilda de «conspiraciones y campañas» la investigación por el caso Negreira
Gerard Piqué sale en defensa del FC Barcelona en plena tormenta por los pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira. El exfutbolista ha concedido una entrevista a Rac1 en la que «pone la mano en el fuego» por su antiguo club: «No creo que el Barça haya comprado a los árbitros».
Piqué va más allá y argumenta su posición considerando que el método utilizado por el Barça, con facturas y salarios, «no tiene lógica». En su opinión, «hay maneras más sencillas» de comprar a los árbitros, como utilizando «dinero negro». Así, para el defensa todo forma parte de las «conspiraciones y campañas» a las que "están acostumbrados en la entidad catalana.
Al exfutbolista también le han preguntado por las antiguas dudas de Mourinho sobre los arbitrajes al Barcelona. Piqué cree que en los años en los que se han acreditado los pagos a Negreira el club vivió «una época dorada» y era «muy superior» al Real Madrid.
El exfutbolista también protagoniza sus propias polémicas. Hace algunos meses salieron a la luz sus tratos con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en las negociaciones para llevar la Supercopa a Arabia. Pique asegura que «no se arrepiente» de aquello, culpa al «interés de los medios» por generar polémica e insiste en que «no tiene lógica» que los árbitros beneficiasen al Barça por su relación con Rubiales.