Fundado en 1910

El georgiano Kvaratskhelia está siendo uno de los futbolistas del momento en toda EuropaAFP

Kvaratskhelia, el jugador que enamora a toda Europa, fan de Guti y que «ama el Real Madrid»

Estrella del Nápoles, uno de los futbolistas más destacados de toda Europa, su ídolo era Guti y su agente adelanta que quiere jugar en el Madrid

Khvicha Kvaratskhelia es el hombre del que todos hablan esta temporada. Tras su fichaje por el Nápoles en 26 partidos ha anotado 12 goles y repartido 15 asistencias. El georgiano llegó del Dinamo Batumi por diez millones de euros y está superando todas las expectativas que se habían generado sobre él. En Italia ya le apodan 'Kvaradona' por sus grandes actuaciones en liga y en Champions.

Firmó cinco años de contrato, pero su gran nivel en la presente temporada está levantando el interés de los grandes clubes de Europa. Su agente, Mamuka Jugeli desveló una serie de detalles que nadie conocía sobre la vida y los intereses de la estrella de los azzurri.

Amor por el Real Madrid

El conjunto blanco es uno de los clubes que podría llevar a cabo la operación del georgiano, por el que Di Laurentis, presidente del Nápoles, pide 100 millones de euros. El agente ha dejado claro que Kvaratskhelia «ama el Real Madrid» y que está preparado para jugar en un grande de Europa como el conjunto blanco en las próximas temporadas. Al agente le gustaría verlo de azulgrana.

«Su padre Badri y yo somos hinchas del Barcelona, pero 'Kvara' ama al Madrid. Es un jugador para aquel nivel, puede jugar en cualquier equipo. Si lo viera con la camiseta del Barça estaría muy feliz, pero él es madridista», decía su agente acerca del equipo de Khvicha.

Si lo viera con la camiseta del Barça estaría muy feliz, pero él es madridistaMamuka JugeliAgente de Kvaratskhelia

No es ninguna novedad que salga el Real Madrid a la palestra. De pequeño el jugador solía jugar con una camiseta blanca y escrito a su espalda el nombre y dorsal de Guti, su ídolo absoluto. Él elige el Madrid, su entorno lo sabe y no lo oculta.

El Nápoles quiere renovarle

Ni Jugeli ni Kvaratskhelia tienen algún tipo de prisa por cambiar la ciudad napolitana. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y la relación es muy buena con el presidente Di Laurentis. Sin embargo, en el club tienen claro dónde quiere jugar en el futuro: el Real Madrid.

Actualmente cobra un millón y medio de euros, una cifra que parece quedarse corta por el nivel que ha demostrado y las futuras ofertas que tendrá el futbolista, seguro de mayor salario. De acuerdo con la normativa FIFA sólo podría extender su contrato a partir del próximo 1 de julio con el Nápoles, pero las negociaciones ya han comenzado.

El extremo georgiano, Khvicha Kvaratskhelia, en un partido de liga italianaEFE

El conjunto napolitano tiene la intención de renovarle cuanto antes y hacerle una importante subida de sueldo. Cuentas en mano el club napolitano le ofrecería a Kvaratskhelia un aumento en su sueldo de un millón de euros, por lo que cobraría, si acepta, a partir del 1 de julio cobraría dos millones y medio limpios más bonus por objetivos. El jugador no tiene prisa y hablará con su agente a final de temporada, de momento es feliz en Italia.

Un extremo que hace de todo

Juega de extremo izquierdo, pero en el conjunto italiano es un todoterreno, aparece por todas partes. Junto al delantero nigeriano, Víctor Osimhen, son los grandes estandartes de un Nápoles que ya aventaja al segundo clasificado de la liga italiana por 18 puntos. En Liga de Campeones también aparece y este miércoles busca con su Nápoles el pase a cuartos, todo un éxito para el equipo italiano, que prepara ya los fuegos artificiales para festejar una Serie A que tiene ya ganada.

Será una de las 'patatas calientes' en el próximo mercado de fichajes de verano. En la liga inglesa se pelean por él, pero el Nápoles lo tiene muy claro, 100 millones o nada. De Laurentis no negocia. El futbolista lo tiene claro: objetivo Real Madrid.