Fundado en 1910

El Betis intentará la épica para eliminar al Manchester UnitedEFE

Betis - Manchester United, vuelta de octavos de final de la Europa League en directo

Los verdiblancos intentarán tirar de épica para remontar el 4-1 de Old Trafford

Click para ver más
Click para ver más

Betis y Manchester United juegan este jueves en el Benito Villamarín la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa , un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini saldrán a competir y a ganar desde el minuto uno para no dejar de creer y soñar con remontar el 4-1 de la ida en Old Trafford.

Los verdiblancos afrontan el choque ante los del holandés Erik Ten Hag sin renunciar a la épica pese a lo difícil de la empresa de lograr cuatro goles ante los ingleses, que llegan sin confianzas aunque con un mullido colchón que les permitirá hacer rotaciones con las que aliviar una plantilla que lleva veinte partidos en setenta días.

Los de Pellegrini saldrán con la idea de anotar lo antes posible para 'entrar' en un partido para el que el chileno ha insuflado entre los suyos la moral para competir hasta el final en que la hazaña es posible y, para ello, pondrá en liza un once competitivo que intente defender con el balón y que los británicos no desplieguen su juego directo de ataque.

El técnico de Santiago ha transmitido a sus jugadores la importancia de ser inteligentes para no querer marcar tres en cinco minutos ni que el Manchester lo haga, para lo que considera de vital importancia la intensidad en el juego y, simultáneamente, la seguridad con el balón para evitar que el conjunto inglés lo tenga.

Por ello, los argumentos defensivos serán de vital importancia para que los de Ten Hag no pongan más tierra de por medio, para lo que las piezas de atrás y las del mediocentro, con el argentino Guido Rodríguez como ancla defensiva, no se desajusten y permitan la entrada y el despliegue de los ingleses.

Junto a Guido Rodríguez, Pellegrini podría ubicar en el eje de contención y de salida del balón de los verdiblancos al mexicano Andrés Guardado, quien este ejercicio se ha desempeñado con solvencia en esa posición junto al mediocentro de Sáenz Peña.

Una de las bajas sensibles que tendrá que afrontar el técnico santiaguino, como ya hizo en el empate liguero de la pasada jornada en Villarreal (0-0) es la del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien será baja nuevamente por una lesión muscular y que podría ser suplido en este encuentro por el canterano Édgar González, aunque también podría entrar Víctor Ruiz.