Fundado en 1910

Mesut Ozil anuncia su retirada del fútbol profesionalGTRES

Mesut Ozil se retira del fútbol a los 34 años

El ex del Real Madrid cuelga las botas después de numerosas lesiones que le han impedido mantener el nivel

Mesut Ozil ha decidido retirarse a los 34 años de edad después de que las lesiones le hayan impedido recuperar el nivel con el que un día maravilló al mundo. El mediocentro, con más de 600 partidos en el fútbol profesional, ha militado en Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahçe, Basaksehir, ofreció su mejor nivel en el equipo blanco, donde conquistó una liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

No obstante, el ya exfutbolista no conquistó la Champions League, pues se fue del Madrid rumbo a Londres en agosto de 2013, unos meses antes de que los blancos conquistasen su décima Copa de Europa en Lisboa. En cambio, lo que sí ha logró Ozil fue la Copa del Mundo, precisamente ese mismo año en Brasil. Allí el alemán fue parte del once titular de la mannschaft y fue uno de los artífices de que bordasen la cuarta estrella sobre su pecho.

Ozil, que cuenta con 92 internacionalidades, ha anunciado su retirada mediante un comunicado en su cuenta de Twitter donde explica los motivos de su decisión. «He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es el momento de dejar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables», comienza el comunicado.

Además, el alemán agradece a todos los equipos donde ha militado la oportunidad que le brindaron: «Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos. Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando».