Fundado en 1910

Graham Potter apoya a Reece James en el último partido de Premier ante el Aston VillaAFP

El Chelsea despide a Graham Potter a diez días de jugar los cuartos de final de Champions contra el Madrid

Los malos resultados han condenado al técnico inglés. El español Bruno Saltor se hace cargo del Chelsea en condición de técnico interino

¡Bombazo en Inglaterra! El Chelsea acaba de destituir a Graham Potter como entrenador del conjunto blue a diez días de enfrentarse al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Se le ha acabado la paciencia a Todd Boehly y nombra como técnico interino al español Bruno Saltor, mano derecha de Potter.

La situación del Chelsea en Premier League es alarmante y la junta directiva del conjunto londinense ha tomado esta decisión. Los blues ocupan la undécima plaza de la clasificación y están a doce puntos de los puestos de Champions, el verdadero objetivo del equipo.

La derrota en casa ante el Aston Villa ha sido el detonante de esta decisión. Lo que está claro es que el megaproyecto del Chelsea está resultando mucho peor de lo esperado. Cabe recordar que Boehly se ha gastado, hasta la fecha, un total de 359,5 millones de libras en fichajes, unas cifras astronómicas que están perjudicando más que ayudando al equipo.

Esta decisión ha sido tomada a diez días del encuentro de ida de los cuartos de la Champions, donde el Chelsea se enfrentará al Real Madrid. Lo que queda claro es que Boehly se ha equivocado con Graham Potter.

El comunicado reza de la siguiente manera: «El Chelsea anuncia que Graham Potter deja el club. Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El Chelsea quisiera agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro".

«Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto».