«Un tándem de infausto recuerdo»: así considera el Real Madrid a los árbitros del clásico de Copa
Martínez Munuera es el colegiado del duelo ante el Barcelona, con González González en el VAR
Barcelona y Real Madrid se enfrentan este miércoles (21:00 horas) en el Camp Nou con un puesto para la final de la Copa del Rey en juego. Con el 0-1 de la ida favorable a los culés, el equipo blanco está obligado a ganar en Barcelona para llegar a su primera final de Copa desde 2014.
Este partido lo dirigirá como árbitro Martínez Munuera, policía local de profesión y colegiado que ya ha pitado dos clásicos en su carrera en las diez temporadas que lleva en Primera División. En el VAR estará González González, árbitro ya retirado y que desde ese momento ejerce de colegiado para el videoarbitraje.
Esta doble designación no ha gustado nada al Real Madrid, que ha cargado contra el Comité Técnico de Árbitros (CTA) con un durísimo vídeo en su televisión, Real Madrid TV, en el que recuerdan los arbitrajes en contra de estos dos colegiados, especialmente cuando coincidieron como ahora uno en el césped y otro en el VAR.
«¡Qué casualidad! Un tándem de infausto recuerdo para el Real Madrid», inicia el vídeo de la televisión del club blanco, que repasa lo que hizo esta «pareja» en un Real Madrid-Sevilla de 2021, un partido «que nos costó una liga con seis errores decisivos en su contra». En aquél encuentro, jugado en el Estadio Alfredo di Stéfano (era aún la época de la pandemia en la que no había aficionados en las gradas), hubo acciones perjudiciales para el Real Madrid que ahora su televisión denuncia.
«Fue el partido en el que descubrimos los efectos especiales con un alargamiento de pierna de Odriozola que anuló un gol del Real Madrid. Fue aquel partido en el que el gol del Sevilla vino precedido de una falta inexistente de Casemiro. Fue aquel partido en el que ni Martínez Munuera, en el césped, ni González González, en el VAR de Clos Gómez, avisó de un claro penalti de Diego Carlos», expresa el vídeo de Real Madrid TV, incidiendo además en la figura de Clos Gómez, colegiado también criticado por la entidad de Chamartín y actualmente al frente del VAR.
Sigue el Real Madrid recordando ese encuentro que fue decisivo para la puntuación de la Liga finalmente ganada por el Atlético. «Fue aquel partido en el que este salto de espalda de Militao, en el que la pelota toca en el hombro y rebota en su mano, anuló un penalti y expulsión de Bono a instancia de González González. Fue aquel partido en el que nadie señaló un penalti claro de Óscar sobre Casemiro», añaden.
Pero el vídeo, muy duro contra los dos árbitros, sigue recordando lo que hizo Martínez Munuera en encuentros recientes del Real Madrid, como el que perdieron en Vallecas justo antes del Mundial de Qatar. Aunque más duros son con la persona que estará en el VAR. «Si hay un nombre que siembra el pánico es el de González González», dicen, recordando acciones polémicas.