Fundado en 1910

Vinicius en el partido que enfrentó al Mallorca y al Real Madrid hace ya dos mesesGTRES

Vinicius declara ante la juez por los insultos racistas en Mallorca y dice que se sintió ofendido

Lo ha hecho por videoconferencia y minutos antes de la declaración del acusado, un joven de 20 años reincidente en insultos racistas

Hace exactamente dos meses Vinicius sufrió en Mallorca la mayor encerrona de su carrera. Allí, en el encuentro de Liga ante el equipo balear, el brasileño se encontró un ambiente infernal provocado por las continuas provocaciones de varios jugadores del equipo local, especialmente por Maffeo y Raíllo.

En aquél encuentro en el estadio de Son Moix Vinicius sufrió ataques racistas, no muy diferentes a los que ha tenido que aguantar en otros tantos campos de España (Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla...). La diferencia aquí es que el aficionado que insultó a Vinicius –al que el Mallorca le retiró el carnet de abonado– es reincidente y ya ha insultado de la misma forma (racismo) a otros deportistas.

Este martes este joven de 20 años que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos ha declarado ante la jueza instructora del caso, Martina Mora, en los juzgados de Palma. El joven acusado, de 20 años, ha llegado este martes a los juzgados de Vía Alemania en Palma hacia las 9.10 horas, tapado con mascarilla y gafas de sol. Estaba citado a las 10.00 horas y ha declarado durante poco más de media hora ante la jueza instructora, donde se ha mostrado arrepentido por los hechos de los que se le acusa y ha reconocido los insultos.

Al finalizar su declaración, escondido bajo una capucha gris y ocultando su rostro con una carpeta rosa, el investigado, acompañado de su abogada de oficio, ha bajado por las escaleras de emergencia y ha salido del edificio judicial por la puerta trasera para evitar a los medios que esperan a las puertas de los juzgados.

Vinicius se sintió ofendido

Minutos antes quien había declarado fue Vinicius, al que se le ha permitido hacerlo por videoconferencia. El futbolista tenía entrenamiento con el Real Madrid a partir de las 11:00 horas y por ello ha hecho una declaración con su propio móvil. La duración ha sido muy breve y en la misma ha señalado que si bien no oyó nada en el momento de los hechos, sí que se siente afectado por los hechos, tal y como desvela el periódico Última Hora Mallorca.

El aficionado del Mallorca que insultó de forma racista a ViniciusEFE

Cabe recordar que Vinicius después pudo comprobar todos los insultos racistas a través de numerosos vídeos. Ese día sufrió una auténtica cacería en el campo (por parte de jugadores del Mallorca) como por parte de la grada.

Así, Vinicius ha especificado, según añade el citado medio, que ese día en el estadio de Son Moix no había un ambiente distinto al de otros campos, recordando que ha recibido insultos de este tipo (se le llamó «mono de m.....» o «p... negro») más veces durante otros encuentros de la Liga. Vinicius no ha renunciado a ejercer acciones él mismo contra el aficionado que le insultó, que también gritó de forma racista con otros deportistas como Samu Chulwueze, futbolista del Villarreal.