Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Malas noticias para Brasil: acertó Xavi

Arrancó abril, mes de cosas serias en la Champions y el Madrid cabalga

Los brasileños esperaban que el Barça les acercara un poquito más a su querido Ancelotti, que ordenó un equipo inicial pinturero. De pronto Raphinha se convirtió en Jairzinho, su pareja iba a ser Camavinga. No Nacho. No Rüdiger.

Hubo su risa antes de las nueve. Carletto ya tiene los billetes rumbo a Río, como Marisol: se ha vuelto loco. El resumen es que mientras Brasil no nacionalice a Camavinga… Estamos ante un jugador de súper época.

Fue un baile no esperado que corona al italiano. No lo necesita, claro. Pero ahí quedó. Una lección de todo, tan inesperada como colosal. En saber estar, en posición, en despliegue, en toque… Con los tres delanteros hizo cinco en Liverpool y esta vez, cuatro. Que pudieron ser seis. Que el Madrid podía remontar, por supuesto. Pero semejante meneo…

Vinicius, Kroos, Modric, Benzema ha vuelto, también Alaba… El tal Camavinga. Un primer tiempo igualado acabó con el 0-1. Siempre es una cornada encajar con el descanso encima, esta tuvo doce trayectorias.

El paciente Madrid encontró cerca del 45' la contra que esperaba. Fue mortal. En el marcador y en el ánimo de unos y otros. A los 58' el asunto se puso 0-3 como pudo ponerse 0-5. El cuarto llegó en el 80'. Benzema hizo tres, en ese estadio, el último en conseguirlo fue Pancho Puskas nada menos. Con este Benzema está permitido soñar con la 15ª.

Bien mirado, tampoco cabe hablar de gran sorpresa. En eliminatorias, el Barça no da la talla. Esto no era Europa, pero no puede extrañar que el Madrid en noche lúcida, le hiciera cuatro goles. Como la Roma, el Liverpool, el PSG, el Bayern… Equipos, además, con piernas. Las del Madrid son más bonitas que las de su eterno rival.

Es esto. Arrancó abril, mes de cosas serias en la Champions y el Madrid cabalga.