Fundado en 1910

La imagen elegida por LaLiga para ilustrar la guerra con la SuperligaLaLiga

El cuento de Caperucita con el que Liga y UEFA van contra la Superliga: «Son el lobo malvado»

El organismo presidido por Tebas imita al de Ceferin y hace un vídeo cargando contra el proyecto

Este miércoles, en su reelección como presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin volvió a cargar contra el proyecto de la Superliga. De este modelo de fútbol, impulsado por Real Madrid, Barcelona y Juventus, el mandatario esloveno dijo que «es un personaje de Caperucita Roja, un lobo disfrazado de abuela, listo para devorarte».

La frase le encantó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, cuyo organismo ha utilizado esa definición –la de «Caperucita Roja»– para hacer un vídeo institucional en el que también cargan contra la Superliga. Con dos minutos de vídeo, LaLiga narra, con el cuento de Caperucita como ejemplo, la historia del intento de la creación de la Superliga y la reacción en contra de los aficionados.

Caperucita para LaLiga es «una niña llamada fútbol europeo» a la que todos querían y que cada semana visitaba todo el continente «donde millones de personas» soñaban con jugar con ella, según explica una voz en off durante el vídeo. LaLiga vio en las palabras de Ceferin una oportunidad para hacer su proclama, que coincide con la de la UEFA.

Siguiendo con el cuento, «un gran lobo malvado», que es la Superliga, «representaba a algunos de los clubes más ricos de Europa» y quiso acabar con Caperucita «imponiendo una competición separatista y elitista». En un vídeo con corte infantil, LaLiga añade que ese «lobo malvado» estuvo años «maquinando» un plan secreto que acabó con un ataque a Caperucita, a quien intentó comerse.

«Sin embargo, junto a Caperucita estaban los clubes, las ligas, los jugadores, las federaciones y organismos europeos y, sobre todo, los aficionados al fútbol, quienes la defendieron de los ataques», añade el vídeo difundido por el organismo que preside Tebas.

Continúa: «El lobo huyó de su manada, de la que nueve lobos desertaron (se refiere a Milan, Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham). El lobo feroz no se rindió. Creyéndose muy listo se disfrazó de abuelita para susurrar a todos un discurso falso sobre una competición supuestamente abierta. En realidad sus planes seguían siendo los mismos: comerse a Caperucita acabando con el ecosistema del fútbol europeo».

«El lobo propagó sus mentiras en foros, redes sociales y visitas secretas. Incluso se presentó como el salvador del fútbol. Los más inocentes se lo creyeron ¡Quién iba a desconfiar de una abuelita!», sigue LaLiga, a quien el calificativo de Ceferin le encantó.